sábado, enero 21, 2012

THUNDERBOLTS VS VENGADORES



Un nuevo tomo de los Thunderbolts, ya no se si es el segundo o tercer tomo con el último giro de la colección en la que Luke Cage es el director encargado del programa de redención para súper humanos de la prisión de la Balsa. La premisa molaba, era interesante y daba mucho juego porque las posibilidades son enormes por la gran cantidad de villanos que hay en el Universo Marvel pero…..

Jeff Parker no me termina de convencer en absoluto, sus Agentes de Atlas me gustaron bastante y se le da muy bien desenvolverse con grupos cuyos miembros son totalmente dispares; condición que se me antoja indispensable para un grupo de Thunderbolts como el que ha montado con gente como el Fantasma, el Juggernaut o el Hombre Cosa, pero lo que me escama es que tiene para jugar a Arreglador, Piedra Lunar y especialmente a Match 5 y Pájaro Cantor que tuvieron un romance bastante serio durante casi toda la etapa de Busiek-Nicieza y aquí no se ve nada de eso.

¡Es que tiene narices! Cuenta con cuatro de los miembros originales que han estado aliados y enfrentados multitud de veces y no hace nada con ellos. A ver no me malentendáis, la serie no está mal y se deja leer con fluidez, es entretenida y tal. Pero es que los Thunderbolts siempre han sido mucho más que eso. Este tomo además recuperaba la tradición del enfrentamiento anual con Los Vengadores y ha sido más bien flojillo.

Teníamos a Thor contra Juggernaut (que es de coña lo que pasa en este tomo con su casco, supuestamente es indestructible, pero aquí se rompe en las dos misiones que se suceden), Iron Man contra el Fantasma y Steve Rogers contra Calavera con Luke Cage como arbitro o algo que está porque bueno al fin y al cabo es su serie, pero no aporta nada.

La otra gran historia implica al Rey Hiperión que según cuentan aquí fue apresado por obra y gracia de un tal Blue Marvel (que me suena que tuvo miniserie propia hace un par de años) que es enviado junto a los “fuertes” del grupo a parar una invasión de monstruos gigantes. La historia es muy divertida y fresca es cierto pero aporta entre cero y nada, tiene un par de detalles interesantes como por ejemplo ir viendo que los personajes se sienten más integrados en el grupo y empiezan a preocuparse unos por otros, pero nada más.

Lo verdad es que lo único que me ha gustado son los dos episodios autoconclusivos centrados en el Fantasma y el Hombre Cosa, especialmente el primero que nos cuenta por vez primera el origen del personaje, mucho más dramático de lo que habría imaginado. El del Hombre Cosa por otro lado no está mucho más allá, nos desvelan algún dato más de la mitología de este bicho pero poco más.

No comentaré nada del dibujo de Kev Walker, cada vez me gusta menos.

NOTA: 5/10

4 comentarios:

Kikedck dijo...

Recuerdo que lo único que había leido de Kev Walker era una miniserie en la primera aniquilación (no sé si era la de Quasar o Nova), y ya por el dibujo, incluso echaba un poco para atrás para leerla, quizás sea algo personal pero no me gusta (aunque los hay mucho peores claro...

Mike Lee dijo...

Me llamaba la atención seguir esta colección por la nueva alineación, pero si se va al traste en este segundo tomo de Luke Cage como líder, ¡uf!

¡Saludos!

Oneyros dijo...

Yo quiero que me lo dejes, antes de sacar conclusiones precipitadas :D

Yota dijo...

Gracias a todos por los coments

Kikedck: Pues aquella historia estaba mucho mejor que esta limited y sipe era Nova

Mike: Yo te la sigo pasando, pero es un truñete

Oneyros: Te lo dejaré, te lo dejaré.