sábado, enero 14, 2012

TOP 10: Canciones En Directo Para Recordar!!!

Hola amigos! Bienvenidos a un nuevo Top en Los Archivos de Typhares, hoy quiero hacerlo de algo original así que lo voy a centrar en canciones sueltas que he visto en diversos conciertos los últimos años, es un top "relativo" así que el orden tampoco tiene mucha importancia. Espero que os guste. Los videos, no son de las actuaciones claro está.

10. JOURNEY - REMEMBER ME

En Marzo del 2008 fue la última vez que acudí a un concierto de heavy yo solo, desde entoncés siempre he ido con buena compañía, pero es que la ocasión lo merecía pues era la primera vez que Journey venían a España, encima con Jeff Scott Soto, no me esperaba tampoco que tocasen este tema la verdad.



09. AEROSMITH - DREAM ON

Una de las canciones que más me gustan de estos yayos del hard rock, pude verlos por primera vez en la gira del Nine Lives en Junio de 1997 en uno de mis primeros macro conciertos, que grandes recuerdos por Dio.



08. SCORPIONS - BIG CITY LIGHTS

Este concierto fue especial porque pudimos ir gracias a que fue el primer sorteo del periódico ADN que me tocó, el siete de mayo de 2008, no tenía un pavo pues me iba a dos festivales ese verano y este concierto iba a ser un daño colateral.



07. STRYPER - CALLING ON YOU

No es mi canción favorita de la banda pero si que es probablemente su canción más emblemática, en enero de 2009, un frio que pela y un concierto con muchos altibajos pero de todas formas un gustazo.



06.BON JOVI - LIVIN ON A PRAYER

Esto era una deuda pendiente, ya había ido en 1995 a un concierto de Bon Jovi, pero como le dio un ataque de asma no pudo terminar el bolo y nos quedamos sin cinco o seis temazos. Lo daba por perdido, pero fue el cabeza de cartel de uno de los días del Rock in Rio 2010 y aprovechamos la oportunidad y madre mía que fuerza sigue teniendo este tema en directo.



05. AC/DC - YOU SHOOK ME ALL NIGHT LONG

Me quedo con esta canción de los autralianos de la segunda vez que los he visto en directo en Bilbao el 4 de abril de 2009. Conseguir las entradas de ese bolo y llegar fue toda una hazaña, pero merecio la pena.



04. ALICE COOPER - POISON

Otro de esos grupos que parecen imposibles de ver porque o no vienen a España o luego van y te visitan tres años seguidos. Molaría ver un repertorio suyo más ochentero, pero tendremos que conformarnos con su Poison. Esto fue el 16 de mayo de 2009 en el Azkena Rock



03. KISS - DETROIT ROCK CITY

Ya he contado más de una vez que Kiss son mi banda favorita y que fue toda una frustración no poder verlos en su última gira del año 96 con su formación original, ver a Kiss fue para mi un sueño hecho realidad, además que en esa gira lo dieron todo. No sabría elegir un tema concreto, pero este tendrá que valer.



02. IRON MAIDEN - RUN TO THE HILLS

Los primeros puestos como he dicho son más bien simbólicos porque están muy reñidos, pero otro festival del mismo año que el Kobetasonik, fue el Vía de la Plata en Mérida, creado con la excusa de traerse a Iron Maiden a España, el viaje para llegar allí fue de los más surrealistas de toda mi vida, pero el setlist fue de ensueño



01. EUROPE - THE FINAL COUNTDOWN

El "premio" se lo lleva una de las canciones más manidas de la historia del heavy rock. No hay nadie en esta mundo que no conozca a Europe, bueno alguna pija habrá, pero escuchar la mítica melodía en directo y ver como 60.000 personas se emocionan a la vez, no tiene precio.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena selección, pero anda que no hay y anda que no quedan!! XD

Podias haber puesto More than a man que te gusta mucho mas.

Dura tan poco el momento que por primera vez escuchas uno de los temas favoritos en directo!

Yota dijo...

jajajaa. Pues espero que queden muchas, pero este año de momento está flojo el tema.

Pues he puesto Calling on You porque me parece más emblemática, nada más.

si, dura poco. Pero es un rato que no se te olvidará nunca