lunes, enero 30, 2012

UNDERWORLD EL DESPERTAR. Vuelve Selene Aunque Nadie La Echaba de Menos.



No soy muy fan de la saga Underworld la verdad. La primera parte me pareció original y visualmente muy atractiva e incluso la tengo en DVD en algún sitio y creo que en casa nunca la he llegado a ver entera. Underworld Evolution no me gustó nada me pareció confusa aunque tenía escenas muy cañera y finalmente la tercera parte o precuela ni siquiera la he visto, así que tampoco ardía de ganas de ver “El Despertar”.

Pero oigan pese a la crisis y el precio de las entradas me encanta ir al cine y últimamente la cartelera no ofrece nada que me llame demasiado, así que el fin de semana pasado hice de tripas corazón y me fui con un colega a ver esta nueva entrega de Selene y compañía (creo recordar ni una vez en toda la película se dirigen a ella por su nombre) y lo primero que tengo que decir es que no me ha defraudado en absoluto y que me lo he pasado como un enano. Eso si, dura 78 minutos a los que hay que restar los créditos. Haciendo cálculos cada diez minutos me ha salido por un euro XD.

“El Despertar” comienza con el descubrimiento por parte de la sociedad de la existencia de Licántropos y Vampiros que son denominados especies “No Humanas” y cazados con éxito. Todo son los primeros minutos y ya le dan un punto de vista original a la película pues rara vez suelen ser los humanos la especie dominante cuando hay una guerra entre mundos fantásticos.

Ambientada en un futuro no muy lejano, los hombres lobos viven como ratas en las alcantarillas y están famélicos porque casi no se alimentan, los vampiros viven en pequeñas comunidades ocultos como buenamente pueden y el gobierno está a merced de la corporación Antigen (algo del estilo de Umbrella en Resident Evil) que supuestamente está investigando el antivirus que acabaría con esas enfermedades.

Otro punto destacable de la película es que al contrario que sus predecesoras, la violencia y la crudeza de las escenas de acción es bastante bestia, no se ha escatimado en sangre, balas, cabezas reventadas, sesos desparramados, desmembramientos varios y ciertos toques de humor negro. No nos engañemos esta película no va a ganar ningún premio de ningún festival ni ceremonia, ni siquiera los técnicos, porque en materia de CiFi es bastante cutre la verdad, hay intros de videojuegos mucho mejor hechas, pero sin embargo es lo suficientemente entretenida, el guión atrapa lo suficiente (donde ha metido mano J.Michael Strazcynski) e incorpora suficientes elementos a la mitología de la saga que aseguran la continuidad de Underworld.

Incluso aconsejo verla sin haber visto las anteriores porque hay un resumen la mar de apañao en los primeros minutos que aclara todo: la guerra, las castas, el híbrido Michael Corvin que en esta tercera parte no pinta nada….. y eso si, si podéis ir con entrada reducida que es corta muy corta, pero la banda sonora también es bastante apreciable, tanto las canciones como el score.

Yo me lo he pasado teta y Kate Beckinsale sigue estando tremenda.

NOTA: 7/10

3 comentarios:

Kikedck dijo...

Bastante de acuerdo con la reseña, es bastante entretenida y mejor que la segunda parte. Al menos sí que dicen una vez Selene, que se lo dice el vampiro pijo cuando están en la furgoneta, que me extrañó que supiera el nombre si ella no lo había dicho.

Anónimo dijo...

Guion?? que guion tiene la peli?? xq solo dan ostias y tiros y eso que es breve y la he visto en 3D.. XD

Y si la llaman por el nombre.

La primera me pareció original, la segunda no la recuerdo y la tercera no la he visto..asi que iba preparada para lo que ha pasado en la peli.. es decir nada.. jajajaja. No sale casi ni Michael!!

Pero bueno, no se hace pesada..

Anónimo dijo...

Selene es de los personajes de vampiros que más me han atrapado, el otra vez tuve oportunidad de ver online esta película y de verdad para ser una continuación de una historia densa ha valido la pena y sin duda deja con ganas de una conclusión.