viernes, febrero 03, 2012

STEVEN SPIELBERG YA PUEDE JUBILARSE ( y de paso un Top)



Pues eso amigos, que el Rey Midas de Hollywood ya tiene sesenta y cinco añitos y aunque hace años que podría haberse retirado porque el tio como buen Lannister seguro que caga oro sigue al pie del cañón dirigiendo películas o produciendolas, además de meter mano en un buen número de series de televisión. Podría dedicar un buen número de posts para desmenuzar la técnica del cineasta pero francamente no es mi estilo ni estoy motivado para ello.

Simplemente diré que para mi Spielberg fue el encargado de recuperar el cine de aventuras en la figura de Indiana Jones, creo el sentido de la maravilla en el cine que dejó con la boca abierta a niños y mayores con un montón de películas desde E.T. hasta los dinosaurios a plena luz del día de Parque Jurásico. Logró que todo el mundo tuviese miedo de los tiburones, que si que son magnificos, pero de ahí a atacar a la peña. A nivel personal tambien me encanta su revisión del personaje de Peter Pan ya adulto. Soy fan del personaje que se le va a hacer.

Siempre comprometido con los problemas del mundo y con las injusticias como pudo verse en Amistad, El Color Purpura o especialmente la escalofriante La Lista de Schilder. He de reconocer que hace años que no me interesa lo que hace porque se ha centrado demasiado en la necesidad de mostrar una unidad familiar en todo lo que hace y así tienen el tufo paternalista y ñoño que tira de espalda dos super producciones televisivas que tenían que haber ido por otros derroteros como son Terra Nova y Falling Skies.

Pero al César lo que es del César.







10. Atrapame Si Puedes
09. E.T. El Extraterrestre
08. La Lista de Schilder



07. Tiburón
06. Indiana Jones en el Templo Maldito
05. Indiana Jones en Busca del Arca Perdida



04. Minority Report
03. Hook
02. Indiana Jones y la Última Cruzada


Jurassic Park

2 comentarios:

Natán dijo...

A tope con Spilberg! No todas las películas de un director pueden ser redondas, pero la cantidad de pelis que molan de este hombre es tremenda... tanto que a mi un top 10 se me queda corto. Y si nos metemos en todas las películas en las que ha metido mano, ni te cuento. Para otro post podías marcarte un ranking de películas producidas por Spilberg...

Anónimo dijo...

Que injustamente se trata a algunos directores por hacer cine comercial, este quizás es el más flagrante. Para mí, y esto es una opinión personal, En busca del arca perdida de Spielberg, Una nueva Esperanza de Lucas, El bueno, el feo y el malo de Leone o la primera versión de King Kong representan mejor la esencia del cine que Casablanca, Ciudadano Kane o El padrino, y eso por poner tres ejemplos de peliculas tótem con las que a todo el mundo se le llena la boca diciendo que son la cúspide del cine y luego ni la mitad de ellos han aguantado un cuarto de película. Bueno presento mi top ten, que si no se me calienta la boca:

Top ten:
1- En busca del arca perdida.
2- Indiana Jones y el templo maldito.
3- Indiana Jones y la última cruzada.
4- Indiana Jones y la calavera de cristal. (Sí, sí, no me he vuelto loco, Indy es mucho Indy)
5- Minority report
6- Jurassic Park
7- Salvar al soldado Ryan
8- Munich
9- Tiburón
10- El diablo sobre ruedas