miércoles, febrero 15, 2012

DEAD ISLAND. Masacrar Zombis en Tus Vacaciones.



Desde que enteré que se estaba desarrollando este juego quise echarle el guante, de verdad, me llamaba mucho la atención la curiosa mezcla de géneros, en apariencia parecía un juego de acción del tipo del Left 4 Dead pero con mucha más profundidad, trama, árbol de habilidades, niveles de experiencia, misiones y objetivos secundarios, en definitiva un juego de zombies mezclado con un sandbox del palo del Fallout o el Oblivion ¿qué más podría pedir?

No me voy a quejar del precio de los juegos, porque es cierto que cuestan cojón y medio cuando salen pero su precio baja en picado enseguida, sobre todo si compras en Amazon, Zavi o Play, yo este esperé a pillarlo en España de segunda mano (no quería jugármela con el idioma) por menos de la mitad de su precio original.

Pero a lo que vamos. Dead Island surgió de la mayor de las casualidades, se filtró un video viral en la red sobre lo que podría ser el juego (aunque no había intención de programarlo) pero llamó tanto la atención que aquí está el juego.

La acción nos sitúa en la isla de Banoi en Oceanía (los volantes están a la derecha), todo un complejo de turismo de lujo con clima tropical y de repente es asolada por hordas de muertos vivientes. Así que tendremos que elegir a uno de los cuatro protagonistas, que aunque nos digan que la experiencia de juego es distinta es mentira, da igual a quien manejemos.

Aunque parezca raro, el juego tiene una historia que atrapa más o menos y que es algo más compleja que la típica trama de muertos vivientes de supervivencia y huida pese a que hora pondré a decir todas las cosas malas y buenas que tiene, recomiendo que se juegue porque engancha muchísimo y además es muy largo.

Tendremos una enorme isla a nuestra entera disposición para poder explorar y la verdad es que tiene zonas bien distintas que ofrecen muchas posibilidades, desde las amplias playas y apartamentos en los muelles, pasamos a un pueblo destrozado lleno de callejuelas donde es muy fácil caer en una trampa o una jungla que a mi no me gusta mucho porque la sensación de vacío es muy grande y apenas hay enemigos y no me mola limitarme a conducir, porque también se puede conducir. Lo malo es que la isla está dividida en zonas y no podemos pasar de una a otra de forma dinámica, si no que hay que usar el “viaje rápido” o aguantar tiempos de carga.

Sobre los enemigos decir que se echa de menos momentos de más agobio donde hordas enteras se abalancen sobre ti, pero aquí rara vez nos enfrentaremos a más de seis o siete enemigos. Éstos además progresan a la vez que tu, así que tu personaje tiene nivel veinte, los zombis también, hay que distinguir además entre los zombis normales y los infectados que son de esos que corren detrás de ti en plan 28 Días Después.

Lo mejor sin duda de Dead Island son las armas cuerpo a cuerpo, a la ya de por si gran variedad de espadas, cuchillos, hachas, mazas, bates, barras de hierro y similares hay que añadir la posibilidad de combinarlas con casi cualquier objeto que se recoja en la isla son infinitas lo que da mucho juego.

Podría sacar más puntos negativos como los fallos de inteligencia artificial de algunos enemigos o que los escenarios no sean “escenarios inteligentes”, me refiero a que si vuelves sobre tus pasos al rato de haber abandonado digamos una gasolinera, todos los objetos que recogiste vuelven a estar allí, así como los enemigos abatidos.

Pero mejor paro porque repito que la sensación en general es muy buena y tiene una variedad de misiones bastante amplia.

NOTA: 7/10

3 comentarios:

Jerusalem dijo...

No se si conoces esta página para el tema del idioma en que están los juegos americanos de de UK, esta bastante bien.

http://www.elotrolado.net/wiki/Juegos%20de%20importaci%C3%B3n%20de%20PlayStation%203

Mario dijo...

Es un juegazo realmente! Mi hijo lo compró y no paramos de jugarlo un segundo, jaja. Escuché que muchos hoteles en paris tienen salas de juegos y los chicos no quieren salir, porque están jugándolo!

Yota dijo...

Gracias por los Comentarios!

Jerusalem: No conocía la página, pero me va a ser de mucha ayuda, gracias!

Mario: Hombre, dime tú Mario en que pueden emplear mejor sus vacaciones XD