sábado, febrero 18, 2012

DRAGON BALL Z SPECIAL EPISODE OF BARDOCK



¡Un nuevo anime de Bola de Dragón! Aunque solo dura veintidós minutos y es en realidad un especial para televisión como el que se realizó en 2008 que servía de epílogo a Dragon Ball Z ignorando lo sucedido en Dragon Ball GT (y a dios gracias), el hecho de ver más aventuras de Goku y compañía en la tele para mi siempre es motivo de celebración porque es el mejor manganime de la historia. Así de simple.

Pero espera ¡que no sale Goku! Que el protagonista de este especial es ni más ni menos que su papi Bardock, que en la línea temporal normal murió a manos de Freezer porque éste temía el poder que tenían los Súper Guerreros (Saiyajin mola, pero para mi siempre serán Súper Guerreros). La ausencia de Goku o más personajes más conocidos no tiene porque ser malo, en absoluto. De hecho de toda la montaña de películas, OVA o pollas en vinagre que hubo de DB o DBZ en los noventa la mejor fue la que narraba el entrenamiento que llevó Trunks en el futuro a manos de Son Gohanda cuando ya había perdido un brazo.

Este especial es muy curioso por otra razón también ya que es una especie de What It? Partiendo de la base de que Bardock no murió a manos de Freezer y que éste sobrevivió y en la explosión resultante puede que viajase en el tiempo (no me ha quedado muy claro) a un planeta extraño que es atacado por una nave tripulada por un guerrero que si no es pariente directo del propio Freezer si que es por lo menos de la misma raza.

Y no pasa mucho más. El final del episodio crea una divergencia con la historia que sabíamos hasta ahora de los Súper Guerreros, pero bueno en el propio manga de Toriyama las contradicciones en las leyendas de esa casta fueron comunes y recurrentes.

A mi me ha gustado porque es Dragon Ball y con mi afición a la nostalgia estas cosas tienden a molarme (Aunque Dragon Ball Evolution fue una mierda, lo peor de Hollywood en lo que va de siglo), no obstante he echado de menos un opening para la ocasión, una banda sonora más épica y bueno estoy muy desenchufado del mundo del anime desde hace años, pero creo que técnicamente este especial es una caca XD

NOTA: 6/10

4 comentarios:

Vladek dijo...

A mi me aprecio bastante mala. Ya no saben como explotar mas la gallina de Dragon Ball.

Yota dijo...

Hombre, es que DB es un negocio como otro cualquiera aunque nos joda.

Me gutó más la que hicieron en 2008 conmemorativa, y tengo pendiente de ver Gaiden, aunque ahora que he descubierto que es un videojuego de playdia reutilizado no tengo muchas ganas XD

Vladek dijo...

Mirate la ova vieja porque hace poco con el ragin blast 2 sacaron un remake de ese ova.

la vieja tiene un toque retro con escenas sacadas del juego de 16 bits que esta graciosa y se deja ver.

Yota dijo...

Ah! es que encima hay dos versiones? ni guarra oye...

Donde podría conseguirla? algun enlacillo o algo? :)