martes, febrero 28, 2012

GHOST RIDER: ESPÍRITU DE VENGANZA.


El horror, el mal, eso es lo que es esta película. De verdad que me estoy esforzando por recordar una película más mala que esta que haya visto en los últimos diez años y no lo consigo (bueno puede que Dragon Ball Evolution sea peor) y mira que es raro que no me haya gustado porque en general soy bastante conformista con este tipo de cine que a la postre es mi favorito para que nos vamos a engañar.

Ghost Rider: Espíritu de Venganza ha conseguido que su primera parte (que si me gustó) sea elevada a la categoría de obra maestra del cine de superhéroes a la altura de X-Men 2 o El Caballero Oscuro. Que cosa más mala por dios. Ya me imaginaba que Nicholas Cage lo haría mal, pues al fin y al cabo lleva cerca de diez años de capa caída pero su colección de muecas, de poses forzadas, de comentarios sin gracias y en especial su sobreactuación (ríanse ustedes de Tommy Lee Jones en Batman Forever) hacen que las ganas de acabar con sus miserias se multipliquen tras la última escena.

Albergaba esperanzas en una película concebida por los cafres creadores de esa macarrada llamada Crank, unos tipos que no son capaces de dejar la cámara quieta ni cuando el prota se está tomando un café, pero los cincuenta millones con los que contaban para rodar (menos de la mitad respecto a la primera parte) se les han quedado muy cortos, encima la película está ambientada en Rumanía o algún país de esos, para un personaje como Ghost Rider no pega NADA, aunque no se para que hablo del Motorista Fantasma, porque sólo aparece tres veces en la película y siempre por carreteras vacías provocando la misma sensación de vacío que en su día provocaban las autopistas vacías del Coche Fantástico.

Por decir algo bueno antes de seguir echando mierda encima (que todavía queda) es que me ha gustado mucho el diseño del Motorista, con el cuerpo carbonizado y con ese poder que tiene que le hace capaz de demonizar cualquier vehículo en el que monte, pero es que hasta en esto han fallado y la chopper que tiene en los cómics aquí es cambiado por una Yamaha, pero amigos el diablo está en los detalles. La película es aburrida, no pasa nada y ni siquiera hay acción, lo que se supone que es la acción se traduce en un montón de tíos disparando con Nicholas Cage haciendo el gilipollas en medio de todos.

¿Qué pinta aquí Idris Elba? Con lo bien que me cae y digo yo, si hace de francés podría haber puesto algo de acento ¿verdad? Porque me he asegurado de escucharlo en versión original y ni por esas. Joder pero lo peor de todo es que sale Christopher Lambert y además ¡le dan una espada! Porque se empeñaron en que este tío era actor de acción hace un cuarto de siglo? Nunca lo entenderé, pero vamos supongo que actuaría a cambio de comida, porque ya nadie le quiere.

No he comentado nada del argumento porque no creo que haga falta, tampoco se si se basa en algún tebeo pues no sigo al personaje desde hace años aunque la última secuencia creo que es el reflejo de alguna de las portadas de la etapa de Jason Aaron. Pero os lo resumo, hay un chaval que es hijo del demonio y los malos quieren atraparlo y el motorista quiere salvarlo. El resto es historia.

PUTA MIERDA. Pero sobre todo por Nicholas Cage.

NOTA: 1/10

9 comentarios:

juanky dijo...

todo el mundo abla pestes de esta pelicula ya tengo ganas de engañar a una chica para que me acompañe asi me enrollo con eya .
gracias por la critica

Yota dijo...

jajjaja y que pasó con tu novia? se cansó de estos truñacos? suerte con tu objetivo colega

juanky dijo...

la muy puta seme fue con un del facebook para al meria por que le dio trabajo y paratamento , es lo que tienen las latinas pero no ablemos del pasado yo ire el jueves a ver esta gran pelicula, buenas noches.

Kikedck dijo...

¿Cómo pudiste?!!! Esto se veía de lejos Txema :P!

Osukaru dijo...

Y yo que iba a ir en plan kamikaze a verla... pero es que ahora ya me da no sé qué...

Creía que no podía ser peor que la primera, pero vaya!.

Samu dijo...

Tío, ¡pero si es cojonuda! ¡Una cacho pelí de autor en formato macarra y con efectos especiales!

Ya podrían aprenden muchos a rodar las secuencias de carretera como han hecho los directoeres de esta cinta o de darle el ritmo molón a una historia insípida y estúpida, como el personaje mismo.

Está entre mis series B favoritas de lo que va de año!

y eso que la primera ya molaba lo suyo!

Yota dijo...

Gracias por los comentarios:

Kike: Tio, soy un profesional si la película está basada en un cómic, tengo que verla!

Osukaru: La primera era mala, pero al menos tenía ritmo y a Eva Mendes XD

Samu: estaba esperando tu comentario colega XD. Y volvemos a estar en desacuerdo, puede que la narración de la última carrera, con ese camión vacio que no pintaba nada, no esté mal del todo, pero es que no tiene ni pies ni cabeza. Ni acción, ni ritmo, ni nada.

Samu dijo...

<3 ajajajjajajaja Pues yo descarado que la agarro en dvd de lo teta que me lo pasé...

esa 'grua del infierno' en el asalto a la cantera... :D

Yota dijo...

A ver yo en DVD me la compraré también pero cuando cueste dos duros, porque paso de pagar por ella. Es una película basada en un cómic y uno de mis objetivos en pillarme todas las adaptaciones por malas que sean.

El otro día sin ir más lejos me compré Elektra y los 4 Fantásitcos y Silver Sufer XD