viernes, febrero 03, 2012

MARVEL NO STOP XIII: Captain America (1979)


Hola amigos bienvenidos a una nueva entrega de Marvel No Stop. Sección donde nos encargamos de hablar de todas aquellas adaptaciones audiovisuales que haya tenido la Casa de las Ideas de sus personajes. Seguimos por los setenta y todavía nos queda mucho hasta encontrarnos con cosas que sean verdaderamente decentes.

En concreto estamos en 1979 y el personaje protagonista de hoy es el Capitán América, que como recordaréis ya había contado con un serial en los años cuarenta que se pasó por el forro todo el concepto del abanderado, y esta adaptación no es menos. Lo primero que habría que añadir es que no es una película como nos han querido vender sino un fallido piloto de 120 minutos para una serie de televisión que a dios gracias nunca llegó a realizarse.

Estrenado en Enero, Marvel pretendía repetir el éxito de audiencia relativo que tuvieron sus adaptaciones de imagen real de Spider-Man y la Masa. Con esta nada más lejos de la realidad pues la crítica fue cruel como pocas veces le había pasado a Marvel y eso que esta no-película es más fiel que el mencionado serial.

Aquí para empezar el protagonista es Steve Rogers (interpretado por el mazao de Red Brown) pero de chico enclenque de Brooklyn tiene mis cojones, estamos ante un ex – marine hecho y derecho de esos que mean balas y cagan metralla, pero que se encuentra en momento más creativo y dulce de su vida y trabaja como dibujante de cómics ilustrando las aventuras del Capitán América. Un héroe que existió en la segunda guerra mundial y que no era otro que su padre.

Un buen día tiene un accidente de coche en el que resulta gravemente herido y para salvar su vida in extremis le inyectan un suero experimental llamado F.L.A.G (Fuel Latest Ability Gain o algo así) que le da fuerza y velocidad sobrehumanas. El creador de esa mierda, el Doctor Mills se convierte en su amigo y mentor y le da el traje y la moto inspirados en su padre.

Probablemente el diseño del uniforme de esta versión del Capitán América sea de los más chungos que me he echado a la cara en toda mi vida. Los colores son los correctos, pero es casco que le han incorporado es ridículo como poco. Más me ha gustado su moto (imagino que metida con calzador de cara al futurible merchandising) que tiene las paridas típicas de la época. Súper velocidad, inyección, un escudo y demás memeces.

No he comentado nada hasta ahora de la historia pero es que en este truño parido por la CBS tampoco se acordaron de meterla aunque se podría decir que el Capi tendrá que detener una amenaza nuclear (también típica de la época y de los filmes de James Bond). Particularmente irrisoria es la escena de “acción” transcurrida en un almacén, para mear y no echar ni gota.


5 comentarios:

Roy D. Mustang dijo...

Bufff esta película me la vi en compañía de unos colegas y una buena ración de cervezas... El resto es historia.

Aún no me he visto la del año pasado del Capi, quizás haga una sesión de cine doble extraña; primero me miro este esperpento cinematográfico, y luego la del 2011 jeje.

Natán dijo...

Esto es horrible! y a la vez fascinante ...

Capitán Harlock dijo...

Tengo la peli por ahí para ver pero nunca me animo xD

Es bastante cantoso ese capi xD

Kikedck dijo...

No tenía ni idea de esto, cutre pero curioso

Ted Kord dijo...

esta "peli" deja a la de piun de los 90tas al lado de citizen kane.
tambien la encontre x ahi sin subtitulos muy divertido tu informe, tio tu vendes lo invendible...

saludos!