domingo, febrero 26, 2012

MARVEL NO STOP XIV: Captain America II Death Too Soon (1979)



Hola amigos bienvenidos un domingo más (mas o menos XD) a Marvel No Stop, sección de los Archivos de Typhares que avanza viento en popa a toda vela y sigue avanzando en el tiempo hasta años más recientes cuando por fin en la Casa de las Ideas se dieron cuenta de que podían hacer cosas decentes para cine y televisión con sus personajes. Pero eso será dentro de unos meses porque hoy continuamos en 1979 y vamos a hablar de Captain America II: Death To Soon.

Exacto, para los que sigan la sección de manera habitual deciros que si, efectivamente la película del Capitán América de la que hablamos en la anterior entrega no fue algo único ¡tuvo secuela! Y eso es lo que tenemos aquí. Antes que nada habría que decir que no es una secuela, ya que siguen siendo un par de episodios de la fallida serie de televisión reconvertida en dos telefilmes que para los interesados (como yo por desgracia) Marvel lanzó juntos en un DVD a finales del año pasado.

Lo curioso es que este telefilme reconvertido si que pasó por los cines de algunos países europeos, como por Francia que la emitieron sin hacer referencia ni nada a que era una secuela ni nada. Pero claro siempre he dicho que nuestros vecinos del norte son idiotas, esto solo refuerza mi teoría.

El “famoso” Ivan Nagy dirige a la misma gente que en la primera parte con Rob Brown haciendo del Capitán América. Para los rezagados comentar que este Steve Rogers es hijo del primer Capitán América y que se gana la vida haciendo retratos callejeros para de cuando en cuando ayudar a una secretísima agencia de Seguridad Nacional a mantener la paz en el mundo.

En esta segunda misión el Capitán América deberá enfrentarse al temible General Miguel (así a secas) que no es otro que Christopher Lee, pero que nadie se espere una maravilla de la interpretación o algo por estilo porque apenas aparece un cuarto de hora en pantalla y siempre dentro de la misma habitación (que para mi que es su propia casa) y hablando por teléfono.

Resulta que el terrible Miguel se ha hecho con el control de un virus que envejece a la peña en cuestión de segundos y si el presi de los States no accede a sus demandas, etc, etc, etc… en esta secuela descubriremos que el Capi además tiene súper velocidad y que la usa para atrapar a un ratero que le ha quitado el bolso a una vieja, la escena en la que corre por la playa no tiene desperdicio alguno con todo el mundo a sus cosas sin inmutarse de que por ahí pasaba corriendo un superhéroe.

Pero lo peor y lo más risible de todo es que la moto que tanto protagonismo tenía en la primera parte aquí puede convertirse en ala delta y volar! No somos dignos.


2 comentarios:

Kikedck dijo...

Que mundo tan bizarroel de los 70.

Yota dijo...

Esto no es nada, ya verás cuando lleguemos a los pilotos fallidos de televisión en los noventa XD