lunes, febrero 06, 2012

¡ME HE COMPRADO UNA MEGADRIVE!


Si amigos, va en serio. No es que me hay encontrado con Doc Brown y haya viajado veinte años al pasado para comprarme la Megadrive aprovechando el pack de lanzamiento del Sonic 1. Es que esta mañana visitando el cash converters que han abierto recientemente en Móstoles tenían en el escaparte esta pequeña maravilla, de segunda mano claro, pero en su caja original, con todos los cables, con el Sonic en su caja, con sus instrucciones....

Ya puede unirse a mi Game Boy, mi Atari 2600, mi Atari Lynx, mi Master System II, mi Super Nes, mi MSX II, mi Playstation 2, mi PSP y mi Xbox 360. La verdad es que como muchos sabréis llevo unos cuatro años comprando juegos clásicos para estas consolas (bueno para la Lynx no) y nunca me había planteado hacerme con la 16 bits de Sega pese a tener juegos muy buenos, tanto que emuladores aparte me compré el cartucho de MDClassics de Xbox.

Ahora toca comprar cartuchos, porque además de coleccionar estos juegos ¡también los uso! Desde luego el primero en mi lista es el Shining Force II, el mejor juego de rol al que he jugado en mi puta vida. Luego irán el Sonic 2 (me encanta Tails!), el Street of Rage 1 ó 3, un Golden Axe, Robocop VS Terminator, algún Phantasy Star, After Burner, los dos de X-Men, Spider-Man VS Kingpin y Shinobi por supuesto!

Pero con mesura, que estamos en crisis y a mi la semana pasada me bajaron el sueldo.



4 comentarios:

Ismael dijo...

Si vivieses en la Coruña te dejaba el Menacer* tirado en el portal de tu casa. Yo le reagalé la Master y la Mega Drive al chaval que me vigila el trastero. El Golden Axe II está mejor (en Mega Drive) que el I. Este último da un poco de penita por la lentitud de los personajes y la comparación con el recreativo. Pero seguro que ya lo sabes.
¡Oh!, el Robo Vs. Termi era buenísimo. Sencillote, el enemigo final un verdadero cagarro volador, pero con un montón de armas y pantallas, y mucho ruido zumbón. Montones de juegos... El Psycho Fox de Master system era mi preferido en plataformas. Lo recuerdo como a un peluche. Había otro parecido al Shinobi de un muñeco inmenso que daba volteretas por los aires y lanzaba arcos de energía; música chula, gritos y voces, dificilísmo de acabar, ni recuerdo su título.
Lo bueno de esta consola es que no importa desde donde caigan al suelo o que líquidos se derramen sobre ella. Un gato pequeño puede dormitar encima de ella encima de ella sin alterar la partida. Solo un par de veces, por la cosa de probarla, tuve que ponerme con un secador durante tres minutos para que funcionase.


* Por si alguien no sabe lo que es, Menacer: cagarro de bazooka hibridoso desmontable con binoculares que inventaron los de Sega para hacer la competencia a la Supernipondo y sus revólveres faroesticos. Vamos, el fin de la Mega Drive.

[¡Mierda!, el youtube no le hace justicia al Psycho Fox. Voy a quejarme enseguida a los controladores del tubo para que lo borren.]

Ismamelón

Tomás Sendarrubias dijo...

Esto si que es un back to the basic...

The Korinthian dijo...

Yo también la tuve

Capitán Harlock dijo...

Buena adquisición, eso si, con los televisores de ahora es dificil pillar la señal de las consolas antigüas, me pasó con la Super Nes que tenía, al final la acabé vendiendo y juego a sus juegos mediante roms