martes, febrero 07, 2012

QUE RAZÓN TIENE EL JUEVES



La verdad es que nunca pensé que una portada del Jueves me serviría para escribir un post, porque con todos los respetos a mi ese tipo de humor por lo general no me hace ni puta gracia, pero la semana pasada con la cubierta que pongo más arriba tengo que reconocer que me han ganado.

Parodiando la visita a una tienda de discos de Alejandro Sanz, Ramoncín y Lolita todos ellos artistas al fin y al cabo, que te pueden gustar o no pero todos cantan…. A su manera, componen y tocan varios instrumentos, luego está David Bisbal que ni canta ni es artista ni nada por el estilo pero ahí está.

Se puede ver que se quejan de que el cierre tan cacareado de Megaupload no ha provocado que sus discos se vendan a puñados, las claves de este hecho pueden ser varias. La primera es que el público objetivo de sus discos no tiene ni para comer, así que dudo que estén pensando en comprar música.

Y seguro que oís en la tele que tal o cual disco ha sido galardonado con el disco de Platino (generalmente la misma chusma) pero esa información es engañosa antes para llegar a un disco de Platino había que vender 100.000 copias, que en un país de 50.000.000 millones de habitantes no es mala media. Pues bien, ahora somos algún millón que otro más y para que te den el disquito de los cojones basta con vender la mitad, pero claro eso no lo dicen en ninguna parte.

En España los discos son muy caros, una novedad cuesta en torno a los 18 euros y encima los artistas se enfadan de que no se vendan. Luego hay iniciativas loables como la del sello discográfico de Alaska que ninguna novedad cuesta más de diez euros o “La Cabra Mecánica” que en su último trabajo incluían un CD virgen para que se lo copiases a alguien.

Se quejan de internet, pero internet es el futuro, cada vez hay más bandas que cuelgan sus trabajos de forma gratuita en Internet o sacan cd´s a precios reducidos repletos de extras como DVD´s o libretos. Pero no, los triunfitos y Ramoncín y compañía no, eso no va con ellos, a esos payasos hay que rendirles pleitesía. Pues que se jodan.

Menos mal que a mi el pop español me la bufa bastante y que aunque bajo muchos discos de la red, también me compro bastante aunque siempre en tiendas de segunda mano o en Amazon (que puede haber una diferencia de precio en torno a un 60 % menos como mínimo), luego voy a muchos conciertos y con eso pago el diezmo del metal.

Os dejo con un extracto de una entrevista que realicé el año pasado a Fernando de Reincidentes, no se puede decir más claro.

Un tema muy importante que afecta a toda la industria, es el tema de la piratería y la descarga ilegal de discos desde Internet. ¿Cuál es vuestra postura al respecto?


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo ya pago mi diezmo del metal en los conciertooosss!! que es donde se demuestra lo que vale un grupo!!

Pero nosotros no contamos, los heavies somos gente rara que somos fieles y seguimos a los grupos, vamos a sus conciertos, se compran los discos por coleccionismo, y hasta los vinilos..

Ay con los poperos.. que se venden al mejor postor.. XD

Arkano dijo...

yota, has dejado sólo la pregunta, no has puesto la respuesta¡¡¡

Anónimo dijo...

En mi barrio haya una panadería que vende unos paquetes de 12 magadlenas de chocolate a 18 euros, vaya puñalada, y ya sé que las magdalenas de chocolate no son un producto de primera necesidad, como el agua potable, la harina, el arroz, etc... el caso es que ni siquiera es que estén muy buenas esas magadlenas de chocolate, pero bueno, ¡18 euracos!¡qué robo!, si en el LIDL las venden a na y menos, y en los mercadillos esos que montan en el parque los jueves con las fragonetas también están tiradas de precio..., así que cuando voy a la panadería a por otra cosa, en vez de comprar algo que me guste menos y que sea más barato, cuando el dependiente se despista, hala, un paquetillo de magdalenas a la buchaca, que la chaqueta del chandalito es flexible... A ver si a poco a poco se va enterando el abusón ése que así no va a vender muchas de esas asquerosas magdalenas de chocolates. Además, me he enterao que tiene a los niños en un colegio de pago, lo que digo: un abusón.

Kikedck dijo...

Pon lo de la entrevista qué también me has dejado con la intriga.

Por lo demás totalmente de acuerdo.