lunes, febrero 13, 2012

THUNDERBOLTS: LOS MÁS BUSCADOS DE MARVEL



No me cansaré de decir nunca que la colección Extra-Superhéroes de Panini es una virguería, tomitos buenos, bonitos y baratos, como éste que incluye catorce números de la serie regular (uno doble), un anual y un especial de la revista Wizard, y todo ello por unos dieciocho euros. Calidad y Cantidad amigos, pocas veces os vais a encontrar con esto. Yo el tomo no me lo he comprado, porque ya tenía el material pero he aprovechado su publicación para releerlo.

Durante el primer año de existencia de los Thunderbolts Kurt Busiek y Mar Bagley estuvieron jugando con la revelación final del primer número y su siniestro plan para combatir el mundo. Está claro que este segundo año de vida iba a partir con desventaja porque el efecto de sorpresa y de jugada maestra de la mencionada revelación es algo difícil ya no de superar sino tan siquiera de igualar ¿Qué han hecho entonces sus autores?

Pues muy sencillo, han optado por coger esa sensación de sorpresa y aventura que tuvieron algunos de los primeros episodios y la ha explotado al máximo, así que durante este porrón de números los Thunderbolts que todavía quieren reformarse no han tenido ni un segundo de descanso y han estado incluso en otros universos y planetas, por supuesto que todos los personajes, situaciones y referencias son de tebeos pasados rebuscados en la memoria de Friki de Kurt Busiek, y yo que me alegro oigan que me encanta leer cosas de personajes que no conozco.

Habría que detenerse a analizar las motivaciones de cada personaje porque son de manual de psicología y la verdad es que no podrían ser más dispares (además como los cómics antes cundían tanto, hay flashbacks aquí y allá que nos cuentas como llegaron a ser delincuentes y demás) porque tenemos a Meteorito que es una manipuladora consumada; Jolt que es idealista y no tiene más familia que los Thunderbolts; Atlas que no tiene autoconfianza alguna y sólo hará lo que haga la mayoría; Pájara Cantor que por miedo a que le hagan daño se escuda en si misma y Match-3 que intenta tirar de todo y la situación le desborda. Todos distintos y a la vez iguales, unidos primero por sobrevivir y luego por redimirse.

Además en este segundo volumen los Thunderbolts encontrarán la que será su base durante casi toda la colección, se enfrentarán a Hulk más o menos, aparecerán los Vengadores de los Grandes Lagos, conocerán a su principal Némesis, un nuevo Ciudadano V y la identidad de Capucha Escarlata de los Amos del Mal. Sin olvidarnos dos nuevas incorporaciones al equipo (una fue un sorpresón en su día, a mi se me cayeron los huevos al suelo) y un cambio de liderazgo.

¿No está mal para un solo tomo verdad?

NOTA: 9/10

3 comentarios:

Jerusalem dijo...

Me encantó el primer tomo del año pasado y tengo muchísimas ganas de leer este, por lo que pones parece que el nivel se mantiene.

Natán dijo...

que ganazas! Al contrario que con el número anterior esta vez va a ser la primera vez que me leo estos números, y los pienso disfrutar como un enano!

Kikedck dijo...

Por aquí no llegó aún a las librerias :(, tengo ya unas ganas de leerlo :).