viernes, febrero 24, 2012

VENENO: EL NUEVO HÉROE DE AMÉRICA



AVISO SPOILERS A LA PRIMERA DE CAMBIO.

Flash Thompson es el nuevo Veneno. Así en frío supongo que muchos os sentiréis como si os hubiesen metido un puño enguantado por el culo y desearéis hacerme lo mismo. Pero no os preocupéis que si decidís acercaros al tomo que sepáis que esto mismo lo cuenta Julián Clemente en el prólogo y si, yo soy de los que se leen los artículos antes que el cómic, que para algo pago.

El caso es que yo pensaba que la génesis de esta nueva encarnación del simbionte más famoso de Marvel estaba explicada en este tomo pero no, resulta que ya había debutado en la serie regular del trepamuros, y como no la sigo pues la sorpresa de ver al personaje establecido ha sido mayúscula.

Os cuento un poco como está el asunto, para los recién llegados, en los últimos años Flash Thompson ha estado poco más que puteado: tuvo un accidente por culpa del Duende Verde (etapa de Paul Jenkins) y acabó en coma, despertó y no recordaba sus últimos años para ser profesor de gimnasia en su antiguo instituto (etapa de Peter David de cuando Friedly….y tal), luego no me pregunte como, lo mandaron a la guerra (otra vez) y perdió ambas piernas (no se de quien fue idea, supongo que de Slott) y ahora lo tenemos al servicio del gobierno para sus operaciones secretas.

¿qué os parece? Os contaría más cosas pero no tengo ni puta idea XD. Este primer tomo presenta la primera aventura de envergadura del personaje, con una misión en un país islamista ficticio (antes no había tantos tapujos con la política, pero ahora su ahora todo sucede en un país del tipo “loquesea-stán”) con Veneno tratando de hacerse con un cargamento de Vibranium antártico (ese que supuestamente está extinto desde la etapa de Busiek en los Vengadores) y lo llevará desde el mencionado país cuyo nombre me es imposible recordar, hasta la propia Nueva York, pasando por la Tierra Salvaje donde se enfrentará a un Kraven enloquecido por culpa de su resurrección al final de la saga “El Desafío” de Spider-Man, el mencionado trepamuros también aparecerá y la nueva nemesis de Veneno parece que será Jack O´Lantern, nada que objetar salvo que o bien es otro tipo con el disfraz o le han resucitado porque Punisher le voló la cabeza en Civil War.

La verdad es que una vez terminado resulta bastante insustancial, en parte por la falta de información que tengo sobre el origen. Pero esto es un punto menor, me ha resultado muy grato tener de vuelta a la srta. Brant como personaje secundario, que se la echa mucho de menos de los años ochentenos (o lo que es lo mismo, el primer coleccionable de Forum) y también me ha sorprendido la profundidad que se le ha dado a Flash. Tipejo que siempre me cayó simpático, por un lado no paraba de hacer la vida imposible a Parker, pero por otro era el defensor más acérrimo del trepamuros, una dualidad de lo más interesante.

La brabuconería y chulería de Flash es fruto de una infancia traumática a cargo de un padre que le pegaba cuando se emborrachaba y que fue de todo menos una figura paterna. Flash tiene la oportunidad de hacer algo, de sentirse parte de algo pese a la terrible lesión que padece, pero descubrirá al igual que su ídolo que todo gran poder conlleva una gran responsabilidad. Chapeau por el trabajo que hace Remender (un guionista que está destinado a grandes gestas) con este secundario y también felicitaciones a Tony Moore cuya narrativa y nivel de detalle hace que esta serie sea de las más atractivas visualmente del panorama actual de Marvel.

No quiero terminar sin decir que vale, la serie mola, es entretenida y tiene buenos momentos pero no acabo de conectar con el enorme hype que tiene en la red. De hecho aunque me ha gustado este primer tomo no tengo claro que compre el siguiente pues es el crossover de turno con Spider-Island.

NOTA: 7/10

2 comentarios:

Kikedck dijo...

tengo que comprarme este tomo

Yota dijo...

Pero solo si le tienes muchas, muchas ganas eh?