martes, marzo 06, 2012

ACADEMIA VENGADORES: TRAMPA MORTAL


Hola amigos lo primero que debo hacer es disculparme con vosotros porque siempre he manifestado que este es un blog de reseñas comiqueras y llevo unos meses donde apenas dedico espacio a este tema principalmente por falta de tiempo para leer tebeos, aunque poco a poco voy poniéndome al día. De todas formas mil perdones, me callo ya y me pongo al lio.

Ya me he pulido el tercer tomo de la Academia Vengadores, una serie que de momento se está dejando leer bastante bien aunque no acaba de dar con ese interruptor que hace que te muerdas las uñas esperando el siguiente volumen, no obstante Christos Gage es un guionista que sabe hacer muy bien su trabajo y además conoce el Universo Marvel a la perfección así que llegado el caso nos enganchará a golpe de personajes olvidados y si no esperad a ver lo concurrida que va a estar la Academia en próximos tomos, molará mucho.

Es tomo contiene tres historias bien distintas que pasamos a detallar a continuación, la primera es un crossover frustrado entre los anuales de Avengers Academy y Young Allies, pero la colección de los segundos fue fulminada tras solo seis números y ese crossover se reconvirtió en este especial de ochenta páginas donde lo mejor es el dibujo de David Baldeón, dibujante español la mar de simpático que tiene una de las mejores composiciones de página que he visto en muchos años.

Es un una historia que trae de vuelta a Arcade y es bastante tonta, Arcade los encierra en Mundo Asesino y los Vengadores Estudiantes (menos Tóxica y Temple) Y los Jóvenes Aliados (sin Gravedad, ni Nómada) tendrán que escapar de Mundo Asesino, hay un par de buenos puntos, pero lo mejor para mi ha sido leer una nueva historia donde aparece Estrella de Fuego, personaje al que tengo mucho cariño.

La segunda historia (ya un número de la serie regular) es el mejor de este volumen, uno de esos números tranquilos “Slice of Life” tan de la Patrulla X de Claremont, aquí centrado en un baile de instituto con los Jóvenes Aliados (¡bien!) y los graduados del Campamento Hammond de la Iniciativa como asistentes de lujo, hormonas y piques muy bien manejados por Gage y dibujados por Sean Chen.

El tercer episodio tampoco desentona y es un buen ejemplo de que el Universo Marvel vuelve a estar cohesionado ya que esta aparición de los Seis Siniestros comandados por un moribundo Doctor Octopus en un fill-in que sospecho estará relacionado con la saga del Trepamuros que podremos leer en España en unos meses y si no tiempo al tiempo. Además Gage aprovecha y se mofa de los gabachos, lo que siempre mola.

NOTA: 7/10

2 comentarios:

Tomás Sendarrubias dijo...

La verdad es que, a pesar de que el Annual se queda un poco por detrás en lo que ha calidad se refiere, el tomito les ha quedado bastante redondo, y las historias de Academia Vengadores están bastante bien. Me ha encantado la trama de la fiesta, y de paso, ver a Sean Chen, que a mi me gusta bastante.

Yota dijo...

El especial es que es demasiado largo y la verdad es que no aporta nada al grupo.

La del baile pues eso, es puro culebron adolescente de hormonas y siempre le ha sentaod muy a los superhéroes este tipo de historias.

Sean Chen también me gusta, aunque me gustaba más en su etapa de Lobezno o Iron Man