jueves, marzo 01, 2012

ALPHAS T.1 Un Paso Más Hacía la Perfección Humana



De mano de Zakk Penn y Michael Karnov nos ha llegado esta nueva serie del canal SyFy con temática de superhéroes de por medio, con aspiraciones mucho más modestas que Héroes (que desinfló poco a poco de manera insalvable) o Modern Family que fue uno de los fracasos de la temporada pasada, de The Cape mejor ni hablo y Misfits es inglesa y va a su puta bola.

Así llegamos a “Alphas” una modesta producción de televisión que bebe de manera nada disimulada de los cómics de la Patrulla X de mi adorada Marvel. Los Alphas son personas cuya química ha ido un paso más allá, ha evolucionado, otorgando habilidades especiales a sus portadores, no hay una edad definida para convertirse en Alpha, pero todo apunta a un momento concreto de la adolescencia.

Los Alphas protagonistas de esta serie están dirigidos por el Doctor Rosen (una suerte de Charles Xavier) y se encargan de buscar a otros Alphas que causan problemas o que no controlan sus poderes, para ello también cuentan con un enlace gubernamental que les traerá más de un dolor de cabeza (del rollo de Val Cooper o Henry Gyrich) o directamente tendrán que enfrentarse a Bandera Roja, un grupo de Alphas Terroristas, y si estáis pensando en que son como la Hermandad de Mutantes Diabólicos, estáis en lo cierto.

Nuestros protas son los siguientes: Bill Harken que puede provocarse subidones de adrenalina que le otorgan súper fuerza; Cameron Hicks, que tiene una perfecta sincronía entre mente y cuerpo en la línea del Midnighter de The Authority; Rachel con súper sentidos, pero sólo puede usar uno a la vez que le causa la inhabilitación del resto; Nina que posee control mental si establece contacto visual y Gary, que es capaz de ver todas las ondas electromagnéticas y controlarlas, además es autista.

Como podéis ver todos son poderes de rastrillo, baratos y cutres, para que el presupuesto de la serie no vaya más allá, únicamente hay ralentizaciones de cámara, zooms en plan CSI y algún efecto de ordenador cuando Gary maneja las ondas electromagnéticas, lo cierto es que estos personajes funcionan muy bien como grupo, trabajan en equipo, tienen sus diferencias y se complementan bastante bien, haya relaciones entre ellos y ligeros cambios de Status Quo.

Se trata de un procedimental, o como me gusta llamarlo “caso de la semana” aunque poco a poco se van hilvanando algunas sub-tramas y el final de la primera temporada dará muchísimo juego, porque aunque la serie había sido anunciado su cancelación finalmente habrá una segunda temporada de trece episodios que me da que si será la última.

Dos factores que juegan a favor de Alphas es que los personajes ya están establecidos, es decir, ya saben que tienen poderes y no se pierde el tiempo con presentaciones innecesarias y segundo que la trama es directa no implica futuros apocalípticos, viajes en el tiempo o legados familiares como Héroes que acabó hundiéndose por su propio peso.
Yo me lo he pasado muy bien.

NOTA: 7/10

4 comentarios:

QuijoteExiliado dijo...

A mí también me gustó mucho aunque a veces me cansaba y aburría.
A ver que tal la segunda temporada, que me recuerda un poco a como acabó Héroes

Por cierto, no confundas a Modern Family con No Ordinary Family, que no me imagino a Manny, Sofía Vergara o el matrimonio gay con superpoderes. O quizá sí

Yota dijo...

Gracias por los coments!

Jejej, se me ha pirado la pinza. Hombre la de héroes no acabó con Nathan Petrelli tiroteado?

De todas formas ahora acabo de caer en que no he visto la cuarta temporada de héroes, la tengo descargada, supongo que me pondré con ella algún día.

Anónimo dijo...

Ya decia yo que no entendia lo de Modern family aqui.. XD

Me parece no muy original el argumento, pero bueno, como no he visto nada de la serie no voy a poder decir nada mas de ella.

Héroes no llegué a ver acabar la segunda..

Yota dijo...

Gracias por el comentario Laura y por la pulla XD

La verdad es que no acabo de ver que te gustase, a mi realmente me gustó mucho. Ya veremos la segunda si pasa como con Héroes ¿recuerdas lo mucho que te gustó la primera temporada?