viernes, marzo 23, 2012

BREAKING BAD T.4 TODO HACE BOOM




Poco podía imaginar que la serie Breaking Bad se iba a convertir poco a poco en mi serie de televisión activa favorita. Fue sobre todo gracias a las favorables críticas de Charlie Furillo (espero que vuelvas pronto colega) que me animé a echarle un ojo probando con el episodio piloto.

He de decir que quedé maravillado por ese personaje (magistralmente interpretado por Brian Cranston) que es Walter White y su lucha contra el cáncer y contra la vida misma con la única intención de dejar un legado económico a su familia, que tiene que convertirse en traficante de medio pelo, pues lo hace; tiene que cargarse a un tipo, pues se lo carga; ha de cocinar meta para un cartel mejicano, sin problema. No hay obstáculo que no pueda sortear Walter White.

SPOILERS DE LAS PRIMERAS TEMPORADAS A PARTIR DE AQUÍ

Esta cuarta temporada, última a la espera de las dos mini temporadas finales, empieza con una situación sumamente complicada para Jesse y Walter, a punto de ser liquidados por Mike a orden de Mr. Frinch, se vieron en la tesitura de matar o morir para convertirse en imprescindible.

Así que pongámonos en la situación del “antagonista” (el personaje de Gustavo, otra genialidad, carismático a la par que despiadado) no puede cargarse a alguien al que consideraba prescindible porque esta persona ha hecho tal jugada que directamente la posiciona en un lugar totalmente opuesto al que él quería, así que toca resarcirse de sus intenciones pero eso no significa que les vaya a poner las cosas fáciles.

La tensión que soportan Walter y Jesse es palpable a cada momento, viven bajo una amenaza constante y consiguen transmitirte esa sensación, hay momentos en los que de verdad piensas que será el fin de alguno de los protagonistas, además la relación entre ellos será llevada hasta el extremo llegando a las manos en más de una ocasión, por otra parte hablando del elenco de personajes, Skyler tomará una posición muy distinta respecto a las primeras temporadas y para regocijo de mi persona, el abogado Saoul Goodman “¡Mejor con Saoul!” tendrá un mayor peso en las tramas, dándose a conocer como un tipo con un carisma enorme y bastante más noble de lo que parecía a priori.

Una temporada que roza la perfección, rescatando argumentos y personajes que parecían olvidando, ahondando en el pasado de buenos y malos, dando más detalles de sus actos y motivaciones. Y me tengo que quitar el sombrero ante el plan maestro que orquestra Walt para salirse con la suya y evitar su fatídico.

Como reza la última frase de la temporada “He ganado” Y ya lo creo si lo ha hecho.

NOTA: 9/10

3 comentarios:

Valaingaur dijo...

Odio a Skyler White! Que persona/personaje tan... aaargh!

charlie furilo dijo...

Gracias por la cita, colega!!! No he querido leer mas allá de los spoilers porque todavía no he visto esta 4a temporada, pero es una serie muy, muy grande y White/Heysenberg es un personaje fabuloso y con muchísimos recovecos y matices. Me alegro de que te guste tanto esta serie.. saludos!!!

Yota dijo...

Gracias por los comentarios!

Valaingaur: Muchas veces la estragularía con gusto la verdad.

Charlie: Gracias a ti por descubrirme la serie, yo estoy mordiendome las uñas esperando las ultimas temporadas.