sábado, marzo 10, 2012

BUFFY ANNE SUMMERS CUMPLE QUINCE AÑOS



Tal día como hoy hace quince años la Fox emitió el primer capítulo de Buffy Cazavampiros, serie que me hizo cambiar la manera que tenía de ver la televisión. Hasta ese momento jamás me había enganchado a una serie de la tele, por supuesto que había visto muchas series antes, pero me daba igual dejarlas incompletas o que las televisiones les cambiasen el horario, el día de emisión o fueran canceladas sin remedio. Pero eso cambió con Buffy.

Las peripecias de una rubia tonta que iba al instituto (que por cierto era el mismo donde se rodó “Sensación de Vivir”) y que de repente se ponía a repartir hostias como panes a los vampiros que rondaban por ahí. He de ser sincero y decir que el personaje ya me era conocido porque había visto la película en la que salía Luke Perry unos cuantos veranos antes, pero esto no tenía nada que ver, nada en absoluto.

Recuerdo perfectamente cuando vi el primer episodio, era de la primera temporada, y cuando comprobé en el teletexto que lo que estaba viendo era un episodio de una serie llamada “Buffy, la Cazavampiros” (todavía no habían mencionado el nombre de la prota) y pensé ¿vaya huevos hacer una serie de esa mierda de peli? Pero joer, que gustazo, la serie me resultaba fresca, el grupo molaba, Buffy era lo más, me reía con las chorradas de Xander, me encandilaba la inocencia de Willow y no soportaba a la pija de Cordelia. Giles era como un Obi Wan sin poderes y Ángel siempre estaba ahí cuando se le necesitaba. Todavía recuerdo como me quedé cuando se descubrió que era un vampiro, pero las peripecias del chupasangre con alma ya quedará para otra ocasión.

Quince años no son tantos, pero esta serie sigue muy viva, todavía se crea merchandising sobre sus personajes, Dark Horse está publicando la novena temporada en formato comic-book estrechamente supervisada por Joss Whedon y así muchas más cosas.

Sus actores sin embargo han tenido carreras dispares (siempre refiriéndome a la primera temporada. Sarah Michelle Gellar no acaba de encontrar un proyecto potente, Alyson Hannigan ha triunfado más en el cine, Nicholas Brendon está bastante desaparecido de las grandes cadenas o estudios mientras que los grandes triunfadores han sido Anthony Head con su papel en la serie Merlin y sobre todo David Boreanaz que triunfa con Bones año tras año. A Charisma Carpenter no la menciono que es decir su nombre y venir a mi cabeza sus fotos de Play boy. Y no es sano XD.

No pretendía con este post hace una disertación a fondo de la serie, simplemente dedicar unas breves líneas a la mejor serie de televisión de la historia. Nunca estaré lo suficientemente agradecido a Joss Whedon, confío en ti maestro no nos la juegues con Los Vengadores.


6 comentarios:

Tarambana dijo...

Todo un clásico de la tele. Yo no llegué a engancharme perdidamente, pero sí que vi unos cuantos (muchos) capítulos. Buena serie.

Sobre el trabajo de los actores después de la serie, Alyson Hannigan ha hecho cosas en el cine (como dices) y tiene un papel importante en la serie "Cómo conocí a vuestra madre". Al actor que interpretaba a Xander le he visto en papeles secundarios en series como "Mentes criminales" y alguna otra.

Esperemos que Whedon haga un buen trabajo con Los Vengadores. De momento el trailer si que es prometedor...

Yota dijo...

Gracias por el comentario Tarambana.

Yo la he visto entera, varias veces, y hay episodios como el musical que me se todas las canciones.

De Willow si sabía que salía en HIMYM.. de hecho otros personajes como Wesley y Tara también aparecen por ahí.... A xander si que no le he visto casi nunca,

Recuerdo el episodio de alguna serie cuyo nombre no recuerdo que salía con el ahora famoso Bradley Cooper.

Y sipe, tenemos esperanzas en Joss.

Valaingaur dijo...

Que grande Buffy! Yo la tengo en DVD, y a pesar de sus limitaciones, la serie es muy buena.

Yota dijo...

Gracias por el comentarios.

Yo también la tengo en DVD, y Ángel también, y las novelas y los comics, y el videojuego....

Es una puta maravilla

IvánN Díaz dijo...

The Best Serie EVER.

PD. los captchas de este blog parecen hechizos de Willow XD XD

Yota dijo...

Gracias por el comentario, y ahora explicame que es un puto captcha XD