lunes, marzo 19, 2012

IMPOSIBLES X-FORCE: NACIÓN DEATHLOK. La Cosa Mejora que Da Gusto



El primer tomo de Imposibles X-Force he de reconocer que me dejó bastante frío, los personajes me gustaron mucho y estaban muy bien representados pero le faltaba algo, sobre todo por culpa del enorme hype que había generado. El dibujo de Essad Ribic es una pasada pero leer otra enésima lucha contra Apocalipsis me desmotivaba bastante, pero que engañado me tenía Rick Remender (guionista al que hay que seguir de cerca), esa saga es el pistoletazo de una trama que al parecer tiene pensada a muy largo plazo.

Este segundo volumen es francamente variado al incluir bastantes historias, todo comienza con el regreso de los Cosechadores y Dama Mortal además del aborigen teleportador Pórtico (Remender se gana mi respeto al acordarse de personajes como éste) que pretenden asaltar Utopia para masacrar a lo que queda de la especie mutante, entonces los protas tendrán en papelón de intentar parar la invasión sin que Utopia se entere de X-Force existe.

A mi me ha gustado especialmente como los distintos miembros intentan afrontar lo que pasó en el primer volumen cuando Fantomex se cargó a un niño que estaba condenado a ser Apocalipsis, sorpresiva es cuanto menos la actitud de Masacre que se alza como el más atormentado de todos; Lobezno se muestra indiferente pues piensa que simplemente debía hacerse y Warren es cada vez más violento y esquivo, los motivos de esto serán explotados en la próxima saga que ardo en deseos de leer.

La historia que da nombre al tomo “Nación Deathlok” nos devuelve al Cyborg del futuro (de moda últimamente pues ya fue usado por Jason Aaaron en Wolverine: Weapon X) y aquí es cuando Remender se lleva todos los aplausos pues relaciona el futuro diatópico del personaje con la saga Asalto a Arma Plus (la saga de Morrison y Bachalo). El argumento es un poco rarito porque todo lo que tiene que ver con la mitología de Fantomex de normal tiene poco, pero claro saliendo de la imaginación de Grant Morrison que te vas a esperar. Todo muy de ciencia ficción pero también es una historia cañera con mucha acción y dinamismo y Wade he decir que es un personaje genial si topa con un buen escritor y dialoguista y Remender es las dos cosas.

Por si todavía queréis más regresos pues apuntad este otro: El Rey Sombra. Personaje que no es de mi agrado ya que sus historias por lo general me resultan aburridas, ya que siempre es lo mismo: llega, controla mentalmente a todo el mundo menos a uno, y éste consigue evitar que la lié parda. Aunque al menos resulta mejor que el especial Point One de este tomo, dibujado además por Billy Tan (esperemos que nunca vuelva de DC) contradice la naturaleza del equipo pero es una excusa tan buena como cualquier otra para ver a Lobezno haciendo de las suyas, se lee además en un momento, así que algo bueno tenía que tener.

Resumiendo, se nota una mejoría absoluta con respecto al primer volumen (que no era malo en absoluto) y consigue lo mínimo a lo que debería aspirar todo buen tebeo: enganchar y esperar con ganas más.

Y vaya si lo consigue.

NOTA: 8/10

6 comentarios:

Juan Perez dijo...

hola buenas noches.
¿ aras una reseña del asombroso hombre lobo ?.
bueno cuidate saludos

Yota dijo...

Hola Juan, gracias por el comentario

Pues posiblemente la haga del primer tomo que es el único que tengo en mi poder.

Ya lo leerás.

Un saludo

Juan Perez dijo...

si pudiera te dejaria el 2 tomo del asombroso hombre lobo, seguro que eres de esas personas como yo que cuidan de las cosas que les dejan los demas.
cuidate y buen dia

Ternin dijo...

Gran serie; me atrevo a decir que la mejor serie de grupos que tiene Marvel ahora mismo. De todas formas, siento corregirte pero el primer tomo está dibujado por un gran Jerome Opeña. Un slaudo

Anónimo dijo...

tierra616 dijo...
Aparte de Remender, a mi parecer es Dean White el que ha dado un verdadero sorpresón en esta serie ¿y ese quien es?, direis; pues es el colorista y su método. Si comparais el Jerome Opeña del primer tomo de X-Force con el primer tomo de Punisher uno dice jobar como ha evolucionado este tio, pero en realidad es este tal Dean White que realiza una especie de entindado-coloreado, es decir, si os fijais, un montón de sombras, tramas o "rasgueados" no los hace con tinta negra (al estilo Jim Lee) sino con blanca u otros tonos, con lo que parece que esta entintando y acabando el dibujo pero a la vez lo colorea, le da tono y volumen. A Esad Ribic tambien lo mejora bastante, sino, comparad este Esad Ribic con el del episodio que apareció en el tomo "La Lista", protagonizado por Lobezno, No-Varr y ambientado tambien en El Mundo; comparad los efectos del coloreado.

Yota dijo...

Gracias por los coments!

Juan: gracias por el elogio, desde luego intento devolver las cosas tal como me las dejan.

Ternin: Gracias por la aclaración colega, muchas veces escribo con el culo, o con el turbo, o con ambas XD

Anónimo: No lo había pensado, de hecho consigue un resultado muy homgeneo aún con diferentes artistas.

Sea como fuere, tengo monazo del tomo tres.