viernes, marzo 02, 2012

LA ACTUALIDAD MUTANTE ME ABURRE

Hola amigos el post de hoy es una de esas parras que tengo de cuando en cuando, soy un Marvel Zombie de pro y dentro de la Casa de las Ideas de siempre he seguido en plan talibán las colecciones de Mutantes, si hay una serie regular de la Patrulla X tengo que comprarla por mala que sea, no me pasa lo mismo con las derivadas o las particulares de cada miembro, y me he dado cuenta muchas veces de que las sigo por inercia, con Re-Génesis en el horizonte y su enésima renovación mutante las series están hoy así en mi opinión. Por cierto que sólo hablaré de las que sigo o seguido en los últimos años.

  1. Astonishing X-Men: Una colección a la que no le encuentro ninguna razón de ser, nació para ser el juguete de Joss Whedon dando fruto a una de las etapas más sobrevaloradas de la franquicia, luego llegó Warren Ellis y escribió una interesante historia río que acabó siendo muy satisfactoria, ahora tenemos dos frentes por un lado hay mutis en Japón luchando contra monstruos y por otro los que quedan se están enfrentando al nido, la verdad es que me lo estoy pasando bien y aunque no me gustase creo que no podría dejar la serie… XD
  2. Imposibles X-Force: Dicen que es una de las mejores series del mercado actual, hombre no está mal, los personajes dan mucho juego y están muy bien caracterizados pero la verdad me gustaron más los primeros números de Kyle y Yost cuando se dedicaban a cazar a todos los resucitados por Bastión. Creo además que cada arco argumental saltan por el tiempo o de dimensiones o yo que se…. De todas formas seguiré con ella claro.
  3. Lobezno: Una de las más sólidas de toda la franquicia gracias a la estupenda labor de Jason Aaron, que no ha inventado nada pero lo que hace lo hace muy bien. NO soy muy fan de las historias mágicas o demoníacas y la nueva etapa de Logan es 100 % esto, pero oigan, me lo estoy pasando teta. De todas formas el hype respecto a Aaron también me parece excesivo, personalmente me lo pasé igual de bien o mejor cuando Frank Tieri era el guionista hace una decada.
  4. Masacre: Lejos están los tiempos gloriosos de Joe Kelly en la colección, de la nueva cabecera escrita por Daniel Way sólo compré los dos primeros tomos que me dejaron muy frío, pero al parecer el personaje tiene un éxito desmedido ha llegado a contar con cuatro series regulares (contando la de Max), miniseries, especiales y en España va viento en popa a toda vela. A mi es que eso de que a Masacre le hiciesen estar más loco de lo normal y la masacre-visión no me hizo mucha gracia.
  5. Nuevos Mutantes: Otra serie que abandoné tras leer el primer tomo que no me llevó a ninguna parte, creo que volver a centrar la serie en los Nuevos Mutantes originales, con todo lo que ha llovido y han pasado desde entonces es un error muy grande. Ahora la escriben Abnett y Lanning que suelen ser sinónimo de garantía casi siempre (digo casi porque Héroes de Alquiler es bastante chunga) y los dibujantes son peña como Leandro Fernández, Mark Brooks o David LaFuente.
  6. Patrulla X: Creo que desde Ed Brubaker (y tampoco fue para tirar cohetes) no hay una etapa que me guste mucho. La Patrulla ahora mismo se me antoja sumamente bizarra con miembros con Peligro o Namor, Magneto en plan mariquita y Cíclope todo el día cabreado y frustrado. En la parte buena está el Club-X que dan bastante juego pero volviendo a lo malo tenemos de dibujantes a Terry Dodson (que cada vez lo hace peor) y a Greg Land del que mejor no digo nada. Si tengo que elegir diría que la historia que más me ha gustado ha sido la de Cuarentena.
  7. X-Factor: Marvel debe de odiar esta serie porque si no, no me explico el baile de dibujantes pésimos que tuvo durante la saga del futuro de Layla Miller fue tan horrible que me obligó a dejar la serie, Peter David es un escritor brillante pero creo que estiró la trama más de la necesario, en breve por cortesía de mi buen amigo Oneyros retomaré su lectura.
  8. X-Men: De momento es la que más me gusta de las “cuatro patrullas”. No es revolucionaria, simplemente entretiene de cojones, la guerra contra los vampiros fue realmente cañera, me gusta que haya un invitado especial en cada saga y la actual historia de los Evolucionadores está muy interesante. Victor Gishler es un nombre a tener en cuenta la verdad. Espero que dure, porque es el patito de feo de las colecciones mutis.
  9. X-Men: Legacy: Con diferencia la peor para mi, desde que Mike Carey se salió con la suya y el título de la serie cambió me he aburrido lo que no está escrito, el baile de dibujantes no ha ayudado nada pero ha conseguido que odie a Pícara que era uno de mis personajes favoritos en los noventa, tampoco tiene ni puta idea de cómo tratar a Xavier y Gambito, unicamente me gustó la saga en la que viajan a la India para la boda de uno de los mutis.

Como podéis ver no me muestro entusiasmado con ninguna en especial y ya me jode porque son mis personajes favoritos, lo peor de todo es que no tengo fe alguna en re-génesis. Mucho me temo que todavía me quedan muchos años de inercia.

9 comentarios:

juanky dijo...

buenas tardes te faltan dos series que para mi una es brutal y la otra buena sorpresa.
la serie brutal es capitan america de ed brubaker que hace una serie estiilo la seie 24 y con buenos dibujantes este mes la dibuja steve mcniven.
y la sorpresa es la serie de spiderman gracias al guionista dan slott que demuestra que es facil hacer guiones de spiderman y ademas estan humberto ramos y stefano caselli y este mes comienza la divertida spider island.
bueno no rayo mas espero que tengas buen fin de semana.

Arkano dijo...

la otra serie mutante de la que no has hablado es generación hope, te caen mal? creo que hiciste un analisis y para mí está bastante entretenida

Jerusalem dijo...

Yo casi no leo nada de los mutantes pero el mes pasado de chiripa me cogi el tomo de Schism (creo que lo han llamado Cisma en España) y me gustó mucho. Historia entretenida, buenos dibujantes y Lobezno y Cíclope diciendose lo que llevaban guardándose años. Espero que en Marvel traten bien a Aaron por que es oro puro este guionista.

Yota dijo...

Hola!

Gracias por los coments!

Juanky.

Tranki colega no rayas. Pero te comento, el post solo iba de series mutantes XD De esas dos que comentas comulgo mensualmente con el Capitán América y la de Spider-Man empiezo a comprarla otra vez por Spider-Island.

Arkano

Pues no colega, nunca la he leído así que habrá sido en otro blog XD

Jerusalem

En España es Cisma como bien apuntas, pero aquí Panini la está publicando con el prólogo de Jenkis y De la Torre que es una soberana mierda.

Pero tengo ya ganas de leer Cisma propiamente dicha.

Y sobre Aaron tengo hasta ganas de leer su Hulk, personaje que no me gusta especialmente.

Anónimo dijo...

Los X-Men de Joss Whedon son el ejemplo perfecto de cómo NO escribir un cómic de mutantes. Lo salvaban los dibujos de Cassaday, pero la historia era un refrito de cualquier tebeo firmado por Claremont en su época más floja y vamos, poner a Lobezno con la edad mental de un crío escondiéndose subido a la copa de un árbol clama al Cielo. ¿He mencionado que es el mismo Whedon que ha dirigido la peli de Los Vengadores? Tened miedo, mucho miedo...

The Korinthian dijo...

Sí, Astonishing funcionó (al ppio.) porque era heredera directa de Claremont.

David por suerte sigue en X Factor, y Aaron en Lobezno hace un graaan trabajo. Tb en Cisma...lo mejor de los mutantes en décadas con el estilo clásico pero contando nuevos eventos.

LOs N Mutants molan, están entretenidos y bien dibujados (de momento con 3 entregas dibujadas por David López).

Yota dijo...

Gracias por lso coments

Anonimo: Yo desde luego me aburrí mucho, y eso que el primer número me resultó sumamente prometedor aunque luego la cosa se desinfló una barbaridad, Claremont le dio mil vueltas a este tío.

Pero oye, yo confio mucho en la peli de los Vengadores, espero que Whedon no me falle aquí también.

Kori: Cisma tengo muchas ganas de leerla no paran de ponerla bien y menudos dibujantes tiene. Sobre New Mutants, supongo que te los pediré prestados.

Valaingaur dijo...

Pues por desgracia coincido contigo. He dejado de comprar algunas series (y de leer aún más) en los últimos tiempos... Cisma me ha servido como punto de 'hasta aqui hemos llegado'.

Sigh

Yota dijo...

Gracias por el comentario. Que además supone la primera crítica a Cisma... umm, ya veremos con quien acabo estando de acuerdo.