domingo, marzo 18, 2012

MARVEL NO STOP XV: Dracula (1981)





Hola amigos bienvenidos una vez más a Marvel No Stop. Sección en la que me encargo de hacer un repaso lo más exhaustivo posible de todas las adaptaciones que haya tenido la casa de las ideas en el mundo del cine y la televisión, hay entregas más facilonas y otras con las que disfruto especialmente, como ésta.

Yami Noteio Kyuketsuki o lo que es lo mismo Drácula: Sovereign of the Damned, es una adaptación anime del cómic clásico de Marvel “The Tomb of Dracula” realizado en su mayoría por los autores Marv Wolfman y Gene Colan, en esa serie se hizo hincapié en toda la mitología del vampiro más famoso de la historia y se presentaron personajes como Blade.

Pues bien, aún estoy flipando de haber podido encontrar esta cinta, la primera vez que supe de su existencia fue gracias a la IMDB y en aquella época Internet todavía no es lo que es hoy en día y la información era muy vaga, pero finalmente encontré un ripeo de la única vez que esta película ha sido emitida en España, un fin de semana por la mañana emitida en Telemadrid (en esos años echaban muchas películas frikis) así que imaginad la calidad de la cinta.

Antes de entrar en faena directamente que esta película aclarar que su realización fue fruto de un acuerdo entre Marvel y Toei (quién también adaptó a Superman en una más que aceptable serie de la que hablaremos próximamente) para la realización de producciones japonesas con personajes de Marvel como la serie de la que hablamos en su momento de Spider-Man o las películas animadas de Drácula y Frankenstein.

Drácula, emitida en la televisión japonesa en 1980 no llegó hasta 1983 a Estados Unidos y no ha tenido mucha trascendencia que digamos, ya que lo que es adaptar el cómic adapta poco, pero si que hay muchos personajes que salen de él y que tienen su espacio en la cinta. La historia nos cuenta como Drácula se enamora de Dominique, una golfa que ha vivido en pecado y que es rescatada por la Iglesia de la Misa Negra, Drácula se casa con ella y engendran un hijo que muere y resucita con el poder de convertirse en un águila dorada y disparar rayos de sol por los ojos, también perderá sus poderes de Vampiro y por lo tanto entre venganza y venganza deberá intenter recuperar sus dones.

Por otro lado estará el grupo de los cazavampiros liderados por Quincy Harker (descendiente de Mina Harker) un vejete que va en silla de ruedas cuando quiere y que tiene muy mala hostia; Rachel Van Helsing que usa que te cagas la ballesta y el perro “Dios Blanco” un doberman que se ha criado en una iglesia y que sólo bebe agua bendita además de ser capaz de detectar a Drácula a kilómetros. Todos intentan recular a Frank Drake, descendiente directo de la vertiente humana de Drácula ¿? Pues tendrán que ir a cargarse a Drácula a Boston, aunque saben que en Nueva York está Lilith que es tan peligrosa o más que el Señor de los No-Muertos.

En general es curiosa como entretenimiento y sobre todo como rareza, pero tiene escenas bizarras a montones como cuando Drácula pierde sus poderes a mano de Satanás (que tiene sus momentos de gloria) y para no pasar hambre atraca a una pareja y se va a un burguer, también salva a unos niños del ataque de un puñado de zombis y algunas perlas más en lo que supuestamente son las escenas de acción, ah y como toda buena película de anime podremos ver a la tiparraca de turno en bolas en la ducha o que os habíais pensado, eh?

La película hay que decir que se centra totalmente en Drácula a diferencia del cómic y que no está del todo mal, la parte del flashback donde se narra el origen del protagonista es tan sangrienta como es necesaria y que para contar ya con 32 años de antigüedad está correctamente animada aunque la música resulta un poquito estridente.


No hay comentarios: