lunes, marzo 05, 2012

RECOMENDACIONES MUSICALES XVI: Rocket Ride de Edguy (2006)


Hola amigos bienvenidos a una nueva Recomendación Musical en este vuestro blog, creo que este disco es el más moderno que he comentado junto con el Scarecrow de Avantasia, ese y este disco tienen algo en común: Tobias Sammet. En esta entrega nos vamos a centrar en el disco Rocket Ride que supuso la consagración definitiva de la banda alemana cuando lo publicaron en 2006
Es además el séptimo álbum de los teutones, una banda que supo estallar en el momento oportuno todas sus bazas con el auge que vivió el Power Metal en la segunda mitad de los años noventa y comienzos de este siglo.

Con Rocket Ride, Edguy dio un paso adelante en calidad técnica y popularidad acercándose de manera clara y firme a tintes más hard-rockeros y alejándose de manera lenta pero inexorable de sus orígenes, pero sin rehusar nunca de ellos. La cantidad de hits que pueden extraerse de este álbum es del todo inusual, vamos a comentarlos por encima.

El disco empieza con “Sacrifice”, un tema de nueve minutazos (una de las características más intrínsecas de Edguy, son sus temas largos, a veces demasiado) que no se hace nada pesado y que entra como un trallazo gracias a su estribillo, y ya que hablamos de estribillo esta es la parte más destacable del tema homónimo “Rocket Ride”, no es una mala composición pero queda un tanto deslucida por el resto.



“Wasted Land” hace gala de un virtuosismo y majestuosidad más propios de los discos de Avantasia donde el talento sale hasta de la funda del CD. Lástima que sea bastante olvidado en sus setlists, o al menos de las tres veces que yo les he visto en directo. Llegamos a Matrix que es el primer ejemplo claro de este camino hacía ritmos más tranquilos y relajados que hemos comentado antes.

“The Asylum” es la más floja de todas, un medio tiempo que en mi opinión sobra en este disco. Para compensarlo tenemos el baladón por excelencia de Edguy “Save Me” una canción que hace llorar ya sea de pena o de alegría por lo bonita que es.



En la recta final nos encontramos con “Out of Vogue” la perfecta sintonía en HR y PM que recuerda a los Edguy más gamberros y que cuenta con una instrumentación perfecta, cerraríamos con “Superheroes” (el single perfecto, de manual) y “Fucking With Fire”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tobias ^^

No puedo decir nada mas, ya que se me iba a notar el plumero cada vez que hablo de el y de su grupo y de su ópera..

Me he escuchado hoy ya Lost In Space.. con lo bonita que es The story ain´t over..

Yota dijo...

jajaja, mira que eres.

Vale. Queda claro que te gusta mucho, me alegro que te gustase el disco de Avantasia, ya tienes todos XD