miércoles, marzo 07, 2012

VA DE MONSTRUOS I: Astonishing X-Men Monstruoso (2011)



Una nueva sección temática en los Archivos de Typhares (sí amigos, otra más) dedicada a los monstruos, así en general, pero vamos que por aquí habrá de todos: zombis, vampiros, dragones, robots, demonios, animales y todo tipo de bichos que me venga bien meter según el momento. Además podrá abarcar todos los medios ya sean películas, series de TV, animes, cómics o incluso videojuegos, de todas las épocas y géneros (terror normalmente, pero habrá también dosis de humor). Amigos esto es “Va de Monstruos”.

FORMATO: Arco argumental de cuatro números de la serie Astonishing X-Men, publicada por Marvel Comics. Escrita por Daniel Way y dibujada por Jason Pearson y Nick Bradshaw.

BICHOS PROTAGONISTAS: Todos los habitantes de la Isla de los Monstruos, algunos creados para la ocasión, pero con especial énfasis en FingFangFoom.

COMENTARIO: Astonishing X-Men actualmente vaga sin rumbo fijo, terminada la sobreestimada en exceso etapa de Joss Whedon, Warren Ellis se encargó de la colección dando una agradable sorpresa pese a que muchos de sus números digamos que fueron raros por decirlo suavemente. Una vez que el genio inglés dejó la serie en Marvel anunciaron a bombo y platillo que Daniel Way sería el nuevo guionista… una noticia que dejo fríos a todos. Sin embargo lo que hizo que muchos fans se humedecieran fue el regreso de Jason Pearson a una serie regular aunque solo fuera por un breve periodo de tiempo…

Y al final ni eso porque el crak ni siquiera terminó el segundo número siendo sustituido por el nuevo valor Nick Bradshaw, que en Marvel está sobreexplotado haciendo portadas y fill-ins. Lo más curioso sin duda fue la estructura con esta historia de Monstruoso intercalándose con otra llamada “Mientras Tanto” a cargo de Christos Gage y Juan Bobillo, en cada historia una facción del grupo “Astonishing” haría frente a una amenaza distinta.

El que nos ocupa llevaría a Emma Frost, Cíclope, Lobezno y Armadura a Japón, país que siempre le ha sentado bastante bien a los mutantes, para asistir al funeral de un pariente de Armadura. Pero por si no fuera poco la jodienda de ir a un entierro, resulta que allí se enfrentarán de nuevo a Fing Fang Foom en un puñado de páginas que no tienen desperdicio alguno. ¿Y cómo es que FFF vuelve a estar de jarana jodiendo a la humanidad? Pues ni idea porque yo la última vez que lo vi lo mataron los de NextWave.

El villano de la historia es otro viejo conocido de los de la X, Mentallo, que es contratado por la Roxxon para que expulse a todos los Monstruos de la Isla de ejem, de los Monstruos y claro que se servirá de éstos para cumplir sus objetivos. Una historia simple, como al parecer ha sido la intención en todo momento de su guionista, pero muy resultona y atractiva a nivel de dibujo gracias a los dos máquinas encargados del mismo que recrean, reinterpretan o imaginan todo tipo de criaturas para la ocasión, además de que de forma sutil ahonda en la sensación de que la Patrulla X son como una familia, son menos que nunca y deben estar unidos.

EL MOMENTO: Armadura aumentando su exoesqueleto de combate hasta el tamaño de Godzilla y dándose de leches como en cualquier película cutre de Ciencia Ficción.

LO MEJOR: El dibujo y algunos diálogos muy divertidos.

LO PEOR: Que no haya manera de que Jason Pearson acabe un proyecto y que luego se queje de que no le sale trabajo.

2 comentarios:

Ojosombra dijo...

Falta en tu reseña algo de Nick Bradshaw que hace lucir cada página del arco!!

Por cierto, te he añadido a mi blog en los enlaces ;)

http://xmen-spain.blogspot.com

Yota dijo...

Gracias por el comentario colega!

Si Nick me gusta pero es que Jason pearson es uno de mis dibujantes preferidos de todos los tiempos, aunque será vago el cabrón....

Yo ya seguía tu blog.

Un saludete ex-compañero