martes, marzo 20, 2012

VUELVE X-TREME X-MEN ¿ALGUIEN LOS ECHABA DE MENOS?

Me da a mi que el reboot del Universo DC y su consiguiente “New 52” ha hecho más daño a Marvel de lo que la Casa de las Ideas está dispuesta a admitir, vale que ya les vuelven a superar en nivel de ventas y de cómics vendidos tras un puñado de meses donde la distinguida competencia ha tenido la voz cantante. No obstante el no tener ninguna serie en el Top 10 durante varios meses seguidos es una herida difícil de curar y creo que para subsanarlo ha llegado el crossover Avengers VS X-Men.

Porque no se si seré sólo yo, pero creo que su lanzamiento es apresurado. De la noche a la mañana se anunció. Un montón de series derivadas, mogollón de Tie-In, porque dirán que sólo va a afectar a las series que tienen un X-Men o un Avengers en el título, pero anda que son pocas…. Yo como friki lo compraré pero creo que va a ser un pequeño desastre.

Debe ser que ahora si no pone Avengers o X-Men (cuanto se está repitiendo este post por DIO) no vende, así que antes siquiera de que empiece a publicarse el evento en USA ya se ha anunciado que Thunderbolts pasará a llamarse Dark Avengers a partir de Julio pero sin renumeración, así que todo seguirá a partir del Nº 175 USA. Pero lo más llamativo es que habrá una nueva serie regular de los X-Men, con lo que serán seis las cabeceras dedicadas a contar las aventuras del grupo principal de los mutis, sin contar Ultimate, ni series de personajes unitarios o X-Force o X-Factor.

El caso es que la nueva serie será X-Treme X-Men, pero poco o nada tendrá que ver con la primera serie que llevó ese título. Estará protagonizada por Dazzler que hará las veces de líder de distintos mutantes de otras tantas diversiones que tendrán que saltar de lío en lío para evitar el fin del universo….. vamos lo que venían a ser los Exiles pero escritos por Greg Pak y dibujados por Stephen Segobia. Le doy un año de vida.

¿Por qué rescatar un título como X-Treme X-Men? Pues ni puta idea oigan, porque yo creo que nadie lo ha pedido a gratis, pero hagamos un poco de memoria y recordemos de que iba aquel asunto.

X-Treme X-Men fue la serie regular que se le dio a Claremont cuando se echó de su regreso frustrado en crítica y ventas de Uncanny X-Men y X-Men, éstas fueron entregadas a Joe Casey (que fracasó miserablemente también) y Grant Morrison. En su momento fue muy comentado porque era la primera serie regular de X-Men que se lanzaba desde el mítico X-Men 1 de Chris Claremont y Jim Lee que sigue siendo el cómic más vendido de la historia.

Recuerdo que el Hype que se montó en su momento fue muy tocho, encima estaría dibujada por Salvador Larroca quien subía escalones en Marvel a pasos agigantados, su dibujo además sería el primero que recibiría directamente color por ordenador sin pasar por el entintado, lo que le confería un curioso resultado.

Narrativamente la serie narraría las peripecias de Bishop, Sabía, Pícara y Gambito yendo a lo largo del globo para recuperar los diarios del destino, pues bien la serie se vio lastrada creativamente desde el principio. Claremont quería a la Bestia y la utilizó en el primer arco pero Morrison se acordó de ella y le quitaron el personaje. La premisa de los diarios de Destino se olvidó a las primeras de cambio y el grupo se enfrentó a un montón de villanos de nuevo cuño que no han tenido mayor trascendencia desde entonces.

Salvador Larroca abandonó el título a los dos años (de los casi cuatro que estuvo en el mercado), su salida no estuvo exenta de polémica pues al parecer fue cosa de Bill Jemas que se empeñó en que dibujara Namor…. Pero eso es historia para otro día.

En definitiva, un regreso la mar de innecesario y que no cuenten conmigo.

3 comentarios:

Jerusalem dijo...

A mi después del coñazo de Fear Itself el cruce de este año no me llama nada. Creo que ya hemos tenido suficiente peleas entre héroes con la Civil War y esto, al menos de primeras, tiene pinta de ser más de lo mismo.

Respecto a lo Xtreme X-Men como que paso bastante. La verdad es que llevo una temporada que dejo bastante de lado casi todo lo actual de Marvel. Me he aburrido de las mil series vengadoras, Thor no me acaba de gustar desde la marcha de JMS y Iron Man de Fraction empezó bien pero después de Asedio la dejé. Casi lo único que sigo es Capitán América, Spiderman, Daredevil (de Waid) y Guerreros Secretos.

Tomás Sendarrubias dijo...

Pues yo estoy convencido de que picaré seguro. El titulo me trae tan buenos recuerdos...

Yota dijo...

Gracias por los comentarios!

Jerusalem: Yo es que soy Marvel Zombie y aunque tengo un baile continúo de series que empiezo y dejo, salto de una etapa a otra y tal, no puedo despegarme demasiado.

Sin embargo fijate tú, que Fear Itself me está gustando, igual me esperaba tan poco de Fraction que ahora hasta me sorprende.

Tomás: jajaja, la nostalgía es muy puta a veces.