jueves, marzo 29, 2012

THE WALKING DEAD T.2 No Pasa Nada, Pero Nada de Nada.



La verdad es que hay veces que uno se pregunta como es posible que algo salga tan mal cuando se tiene todo a favor para que el resultado sea mucho mejor. Creo que esta frase define a la perfección la sensación que me ha dejado la segunda temporada de The Walking Dead. Producción televisiva que ha generado un hype como pocas veces se ha visto en la historia de la pequeña pantalla (mayor incluso que el de Juego de Tronos) y que es un bluff de principio a fin. Yo me la he tragado enterita porque mi padre se enganchó y para algo de ficción internacional que le gusta pues nunca está de más hacer algo de vida familiar XD

El caso es que lo que me ha molestado no es que se haya separado casi por completo del cómic, incorporando personajes nuevos, matando algunos y dejando vivos a otros, o incorporando personajes nuevos, lo que más me ha molestado es el ritmo leeeeento que le han dado a la trama.

De todas formas la polémica ha estado servida en la realización de esta segunda temporada que ha tenido audiencias millonarias tanto en USA como en España, lo cual me hace pensar que es posible que yo esté muy influenciado por la fuente original pero como este es mi blog también tengo derecho a quejarme de lo que me de la gana. Hablo de polémica porque su creador para TV, el prestigioso Frank Darabont abandonó la producción al poco de comenzar por los recortes presupuestarios, y esto es algo que no se explicaba porque si tiene tanto éxito como es posible que le corten así de golpe el chorro, pues pasó.

Y los recortes vaya si se notan, hay episodios enteros donde pasa la media hora larga sin que aparezca un solo caminante o bien se abuse de las escenas nocturnas y con poca luz o directamente no aparece ninguno salvo en la última escena y generalmente en escena nocturna. Vale que en el primer episodio vemos un rebaño en todo su esplendor, la escena del granero es también impactante (sobre todo con “ese” personaje zombificado, es muy triste la verdad) y el último episodio es toda una batalla campal llena de acción, pero de nuevo a oscuras XD.

Un detalle que me ha molestado especialmente es que se use la palabra “zombi”, parecerá una chorrada pero Robert Kirkman lleva casi cien números escritos y ha prescindido de ese término todo el rato, dando un aire de misterio a la serie, de incertidumbre al estar ante un enemigo desconocido por mucho que haya mil películas sobre el tema así que al usar la palabra zombi creo que se traiciona en parte el espíritu de la serie.

Sobre la trama pues todo gira en torno a un accidente que sufre Carl y el descubrimiento de la granja donde son presentados Hersell y Maggie que en general están muy bien caracterizados, como también lo están Andrea, Glenn o Dale. De los creados para la serie me quedo con Darryl, que esta temporada inicia una especie de camino hacía la redención por ser tan cabrón y el tema es que me cae de cojones, va de borde pero es muy buen tipo. En el extremo contrario tenemos a Lori y Rick que se pasan llorando casi todos los episodios y a Shane que te dan ganas de viajar a Estados Unidos y matarlo tú mismo de lo odioso que es.

Resumiendo. Francamente decepcionante pese a que mejora ostensiblemente en su segunda mitad, eso si como bien dice mi amigo IvánN Díaz en la escena final podríamos haber cambiado el discurso de Rick por el que suelta Jack Sheppard en una de las primeras temporadas de Perdidos y ni cristo se habría dado cuenta. Lo pero de todo, es que picaré con la tercera, todo sea por pasar tiempo con mi padre.

NOTA: 3/10

6 comentarios:

Juan Perez dijo...

lo que me molesta de esta serie es que se tiran 6 capitulos buscando a sophia y esta en el pajar,pero lo gracioso es que Robert Kirkman esta orgulloso de esta serie ( hasta que la cancelen y sacara pestes de eya seguro ).
bueno sige leyendo la novela grafica que es mejor .
¿ oye iras aver rec 3 o ira de titanes ? cuidate y buena noche.

Mike Lee dijo...

Gran reseña. La primera mitad de la temporada me ha parecido un rollazo considerable, con miradas al infinito para rellenar capítulos. Por suerte, la segunda mitad ha mejorado y han avanzado bastante, pero sigue sin llegar al nivel del cómic, claro.

¡Saludos!

IvánN Díaz dijo...

Te juro que estoy deseando que se coman a Rick y a Lori XD

Los dos últimos episodios son muy buenos, pero a estas alturas quiero eso en la mayoría de los capítulos y no en "excepciones".

Fer1980 dijo...

Si, mejora bastante tras el paron, pero la primera parte de la temporada dan gana de quemarla de lo terriblemente lenta que es. Eso si aunque mejore creo que los guionistas a ha cagado mucho con Lori, haciendo que el personaje se contradiga a si mismo solo para crear más dramatismo, lo que hace con Shane y Rick al final no tiene sentido alguno.

Sebas Cepe dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que la primera parte, quitando el primer capítulo que me pareció cojonudo, es una PUTISIMA MIERDA.
6 putos capítulos para encontrar a la cría muerta... manda cojones.
Si la temporada hubiera durado 7 capítulos con toda la trama entera habría molado mil veces más.

No hacía falta que dijeras que han reducido el presupuesto, se nota un montonazo, hay capítulos que aparte de pagar a los actores poco más habrán tenido que aportar.

Que se aleje del cómic es algo que almenos YO espero, pero eso no quiere decir que se tenga que convertir en un coñazo supremo.

Yota dijo...

Gracias por los coments:

Juan: Rec e Ira de Titanes ya están vistas y disfrutadas y por supuesto que seguiré con el cómic, el cómic siempre es mejor, siempre.

Mike: ese que el sindrome Ma y Pa Kent ha hecho mucho daño a los dramas televisivos.

Ivan: No creo que lo de Lori sea como en el cómic, pero me encantaría que muriese dolorosamente.

Fer: es que es buenisimo, Lori le da las gracias a shane y este para agradecerselo pues quiere cargarse a su marido, en fin...

Sebas: creo que todos estamos bastante de acuerdo, veremos que tal la tercera...