sábado, abril 14, 2012

BATTLESHIP ¡TOCADO Y HUNDIDO!


Todavía recuerdo cuando me enteré de que se estaba preparando una adaptación al cine de Hundir la Flota, el juego de tablero de Hasbro/MB (Milton Bradley) y coño lo primero que pensé fue ¿Y después que? ¿Operación? ¿La mula tozuda? Por un lado el friki que hay dentro de mi de los War Games pensó en una película sobre batallas navales con los medios y presupuestos actuales y la boca se le hizo agua.

Llegado a cierto punto me olvidé por completo de la película y cuando vi el tráiler de Battleship hace unos meses con naves gigantes y bichos parecidos a los soldados de Halo o del Crysys 2 ya me di cuenta que de hundir la flota sólo tenía el nombre esto era más como “Transformers en el mar”, pero cutre, muy cutre. Sin embargo Peter Berg ha conseguido que la película me haya gustado pese a ser una de las producciones más estúpidas y absurdas que he visto en años, con patadas a todo lo habido y por haber, así que si seguís interesados en leer lo que sigue a continuación preparaos para los SPOILERS.

El prota absoluto es Tylor Kytsch o como se escriba o sea Gambito y John Carter, este actor cada vez me está cayendo peor, no por sus papeles, sino por su forma de actuar ya que me da que ha estudiado en la misma escuela de interpretación que Sam Worthington cuyo modelo de actuación debe ser un saco de cemento. También tenemos a Liam Neeson haciendo de Almirante para dar un poco de caché al asunto y terminamos con el elenco con la cantante Riahna, que debe llevar la gorra pegada con Superglu al pelo porque da igual que caiga al mar, la entierren las olas o escape de una explosión que no se le separa.

Un buen día en Hawai se están celebrando los juegos de simulación de guerra navales entre catorce países, por supuesto como están en Pearl Harbour, las principales tensiones son entre USA y Japón. De repente llegan los Aliens porque han recibido una llamada de una estación de comunicación de Hawai, llegan cinco naves pero una se rompe al chocar con un satélite en órbita y choca contra Hong Kong matando mogollón de chinos, pero tranquilos que quedan muchos más. Las cuatro naves restantes acaban en el mar y crean un campo de fuerza que envuelve sólo a cuatro barcos de las decenas que había y de donde son esos barcos, exacto de USA y Japón XD

Con esto mi gozo en un pozo de ver grandes batallas navales, se ve que el pentágono no quería prestar más barcos, si se los hubiese pedido Michael Bay tendríamos hasta submarinos nucelares que diría Homer Simpson. El protagonista jura y perjura que está al mando de un destructor, pero yo que tampoco es que sea un experto creo que es una fragata si alguien la ha visto y lee esto que por favor me de la razón o me la quite ¿qué ocurre? Que los japos se quedan sin barcos, los yankis los rescatan y juntan fuerzas, pero menudo cuadro tienen ya que el prota está traumatizado porque se han cargado a su hermano, su novia está con un tipo sin piernas y con un friki intentando destruir la base de tierra de los aliens y como segundo al mando tiene a una versión monguer de Matt Damon (que es como si el rubiales hubiera tenido un hijo con su propia hermana)….

Con todas las piezas sobre el tablero comienza la acción desmadrada y lo cierto es que la película no da ni un momento de respiro y resulta sumamente divertida, por lo absurdo de todo y porque en ningún momento se toma en serio así misma, para empezar el campo de fuerza que atrapa los cuatro barcos tiene un tamaño que varia de una secuencia a otra, de repente solo tiene mar y al final de la película convenientemente incluye el puerto de Pearl Harbour con un destructor jubilado pero listo para usarse y repleto de munición. Es que la recta final es memorable por lo surrealista, resulta que los malos con toda su tecnología y todas sus mierdas interestelares ¡NO VEN DE NOCHE Y ENCIMA EL SOLO LOS DESLUMBRA! Lo tienen todos los cabrones y ahí es cuando un japo se vuelve bueno y se pone a cazarlos usando un sistema de localizador por tablero que ahora si, recuerda mucho a hundir la flota.

De todas formas lo más bizarro es que para la gran batalla final los pocos humanos que quedan usan el Acorazado antes mencionado y como no saben utilizarlo, coincidencias de la vida había allí un montón de jubilados de la marina y como si fueran unos muchachotes de veinte años se ponen manos a la obra y consiguen tumbar una nave espacial a golpe de cañonazo y con efectos tan forzados como hacer un trombo a golpe de ancla, eso molaría si no se lo hubiera visto hacer a Jack Sparrow en la primera parte de Piratas del Caribe.

Resumiendo que el mundo lo han salvado: una rubia con tetas de silicona, un friki, un tullido, un retrasado, una cantante camuflada, un paleto, un gordo y un montón de abuelos…. En fin, por lo menos el presidente de los Estados Unidos no se ha subido a un caza de combate.

NOTA: 5/10

Pd: El score de esta película si me ha gustado y además hay un par de canciones donde mete mano el genial Tom Morello, que antes de que me preguntéis quien pollas es, os digo que es el guitarrista de Rage Against the Machine.

5 comentarios:

Kikedck dijo...

Creí que sería peor, pero al menos la apruebas, aún así no pienso pagar por verla, si cae en unos años en la tele, pues todavía... pero ya me sentí bastante mal tras pagar la entrada de irá de titanes, no quiero volver a poner a peligrar mi dinero xD.

Harry dijo...

jeje, gracias Yota. Si a ti te ha gustado no puede ser tan mala. Jaja no he leido todo el post por el aviso de spoiler, ya te contaré!

Mike Lee dijo...

Ni la he visto ni pienso verla, pero la reseña te ha quedado genial, en serio, es fenomenal ;)

¡Saludos!

Anónimo dijo...

La película es horrorosa, lo único bueno... las tetas que mencionas no son de silicona, son suyas de ¡verdad! NO las he catado, ejem ejem, pero llevo muchos años haciendo mamografías y aprendes a diferenciar!!! jeje. Lo mejor de la peli, la canción de Ac/Dc. Y que se acaba, yo me dormí 3 veces en el cine mientras la veía. La peor parte, las bolas destrozando la ciudad, que coñazo, que aburrimiento. Lo mejor, el diseño de las naves alienígenas. Liam Nelsson, que te está pasando, primero Furía e Ira de Titanes y ahora esto, que será lo próximo, hacer del padre de Neo en Matrix RE-revoloaded????

Yota dijo...

Gracias por los coments!

Kike: jaja, yo es que soy un cinefago, casi todas las semanas voy al cine, así me pasa...

Harry: Tampoco te creas que hay mucho que destripar.

Mike: Me alegro, creo que ha quedado bien.

Anonimo: jajaja, lo de Liam Neeson es buenisimo, está haciendo venganza 2, que para el caso...