lunes, abril 23, 2012

CANTANDO TODOS JUNTOS QUEDA MUCHO MEJOR


Buenas tardes amigos, hoy vengo con un post de esos que no suelen ganarse ni comentarios, ni popularidad, ni el famoso + 1 de google pero de cuando en cuando me gusta hablaros de mi otra gran pasión en la vida aparte de los tebeos: la música.

El otro día viendo Moonwalker salían fotogramas del We Are the World que grabó lo más selecto del mundo popero de los ochenta. Canciones colectivas hubo antes, durante y después a patadas y puñados, pero hoy me apetecía recuperar estos cuatro ejemplos.




Empezamos con We Are The World, la que probablemente es una de las canciones más famosas de la historia escrita y compuesta por Lionel Richie y Michael Jackson para recaudar fondos en Estados Unidos para ayudar a paliar el hambre en Etiopía.

Todo un despliegue que contó con las voces entre otros de Stevie Wonder, Paul Simon, Tina Turner, Diana Ross, Willie Nelson, Bruce Springsteen, ¡Steve Perry! Cindy Lauper o Bob Dylan. Como curiosidad decir que apunto estuvo de aparecer Ozzy Osbourne pero que al andar de gira con Black Sabbath no pudo ser finalmente. Destacar el modelito de Michael Jackson, todos más o menos decentes y él con esas pintas.



Seguimos con uno de mis temas preferidos: We´re Stars. Canción que siendo sinceros nace de la envidia, imagino a Dio y compañía diciendo "si los popis pueden, los jevis también" De todas formas el resultado es un temazo de principio a fin. En este caso la causa común fue luchar contra el sida en el mundo.

El video no tiene desperdicio porque pocas veces se habrá podido ver semejante reunión de talento con músicos de bandas como: Quiet Riot, Dio, Queensryche, Y&T, Dokken, Yngwie J. Malmsteen, U.F.O, Judas Priest, W.A.S.P. en serio aunque no os guste el Heavy, echadle una escucha y luego me decís.



Aquí ya no se juntaron por una causa común pero a Tobias Sammet, líder de Edguy, le apetecía montar una ópera rock con los colegas y se sacó de la manga Avantasia (conjucción de Avalon y Fantasia), no se trata de un grupo per se sino de una agrupación de musicos que ya han sacado al mercado cuatro trabajos además de varios singles y eps. En sus filas grupos de todas las nacionalidades desde Nightwish a Alice Cooper, pasando por los inmortales Scorpions, Edguy, Helloween, Gamma Ray o Masterplan.

Os dejo con la canción que da nombre a tan magno proyecto grabada durante el Wacken del año 2011, único reclamó que habría hecho que acudiera a la cita vikinga por excelencia, pero no pudo ser, espero que algún día intenten volver a España.



Y terminamos con Avantasia a la española o lo que es lo mismo The Big Simon Band. Que tan sólo grabaron esta canción para rendir homenaje al gran "Big Simon" productor musical muy querido por el mundillo metalero nacional, la canción no tiene desperdicio y su letra es realmente evocadora por cortesía de gente de Stravaganza, Koma, Sôber, Ebony Ark, Mägo de Oz, Romeo y muchos más.

Espero que os hayan gustado.

3 comentarios:

The Korinthian dijo...

We are the world..clasicazo que revisité hace poquito...

Anónimo dijo...

Deberias de poner esa que hizo Alejandro Sanz y compañía de Haití, para compensar los otros temazos de la lista.. jajajajajj

Yota dijo...

Gracias por los coments

Kori: si a veces hasta tienes buen gusto XD

Anonimo: Sipe, se me ocurrió desde luego XD