martes, abril 17, 2012

CRÓNICAS VAMPÍRICAS T.2 Mirror, Mirror....



Una vez que he terminado de ver las cinco temporadas de The Wire y estando Breaking Bad a la espera de que se rueden sus últimos capítulos, Crónicas Vampíricas es sin duda la serie a la que estoy más enganchado y con diferencia. He de decir que todo lo que había leído sobre esta segunda tanda es completamente cierta, pasan un montón de cosas y da la sensación de que se ha visto no una si no dos temporadas completas.

SPOILERS VELADOS A PARTIR DE AQUÍ (Lo digo por ti Laura, que creo que serás la única que leas esto).

Todo comienza con la llegada de Catherine de nuevo al pueblo para putear y atormentar las vidas de los pobrecitos hermanos Salvatore, y bueno se nota que la serie anda justa de pasta porque como es la misma actriz que interpreta a Elena, éstas nunca comparten plano, siempre casualmente están separadas.

Catherine es una mala puta, así con todas las letras, si durante la primera temporada pensábamos que Damon era un cabrón y que no podría ser más malo, ésta tipa le da mil vueltas y para empezar convertirá a uno de los personajes de la serie en un vampiro lo que traerá bastantes consecuencias.

En lo que se refiere al elenco, prácticamente no habrá variaciones en lo que se refiere a la Scooby Gang pero la trama río se complica con todos los nuevos elementos, ya hemos hablado de Catherine, también volverá Isobelle (la madre de Elena) y la mitología popular de los vampiros se amplía con una nueva raza: “los Originales” o primeros que son prácticamente indestructibles y que tendrán sus motivos para pasarse por la serie, además la magia estará más presente que nunca con nuevos brujos a la vista y harán su aparición nuevas razas fantásticas muy relacionadas con lo que sucede al final de la primera temporada con los Lockwood, mira que me caía mal Tyler pero ahora me parece interesante y todo.

La cantidad de frentes y tramas abiertas es enorme y en los últimos episodios tiene lugar un enfrentamiento con multitud de bandos del que no todos salen bien parados y la lista de bajas no hará más que aumentar.

Por supuesto el triángulo Damon-Stefan-Elena sigue siendo uno de los motores principales de la serie pero añadiendo una serie de detalles bastante suculentos sobre el pasado de los vampiritos, ni uno es tan malo ni el otro es tan bueno. Tanto que no descarto que en el futuro las tornas de los personajes se cambien. Se trata pues de una temporada para disfrutar, de esas que tienen un buen puñado de cliffhangers y que dejan con ganas de mucho más, por mi parte ya tengo ganas de ponerme con la tercera temporada, pero hasta dentro de un par de meses nada.

NOTA: 8/10

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vale.. pues no he leido nada. Solo he visto las fotos.. jajajaja.

IvánN Díaz dijo...

Justo he retomado ahora la serie... voy por el 1x02 XD XD XD XD

Yota dijo...

Gracias por los coments..

Mira Laura, iván ha visto todavía menos que tu