domingo, abril 01, 2012

EL ASOMBROSO HOMBRE LOBO. Un Nuevo Héroe, Un Universo Conocido.



Es curiosa la vida editorial que tienen algunas series como la de “El Asombroso Hombre Lobo” planeta publicó el primer tomo de esta colección hace tres años a un precio digamos poco popular: seis números usa a trece euros a mi se me antojan muchos, sobre todo para una editorial grande. Al parecer no vendió una puta mierda y eso que ellos pensaban que cualquier cosa con el nombre de Kirkman era chollo seguro. Cosas de la vida va una editorial de mierda como ECC y les quita los derechos de DC, así que Planeta tiene que echar mano de lo que puede y ahora Kirkman vuelve a ser sinónimo de gallina de huevos de oro, porque vamos editar en mayo “El Infinito” de este guionista y Rob Liefeld en tapa dura es echarle huevos.

Como siempre digo en cada reseña comiquera que hago me voy por las ramas así que mejor me pongo al lío. En este primer tomo Robert Kirkman se saca de la manga un nuevo superhéroe llamado simplemente Hombre Lobo, aquí veremos su origen, nada nuevo en el horizonte. Un tipo llamado Gary es atacado por un animal salvaje (al principio creen que es un oso) y tras despertarse del coma lo primero que hace es convertirse en licántropo. Como he mencionado no es nada original pero está muy bien contado.

Antes de seguir desgranando un poco lo que nos ofrece este primer volumen me gustaría elogiar la maestría con la que Kirkman presenta todo un nuevo sub-mundo superheróico ambientado en el mismo universo que Invencible (el uniforme del protagonista está confeccionado por el mismo sastre) lleno de héroes y villanos, el 90 % de ellos creados en estas páginas pero dando la sensación de que es un cosmos de ficción establecido hace décadas. Chapeau para el papi de Peter Parker, ojala se le hubiesen dado mejor los superhéroes mainstream.

Volviendo al protagonista su ahora doble identidad le traerá problemas familiares con su mujer y con su hija, tendrá que afrontar a su vez una serie de dificultades económicas y decidirá usar sus dones para ayudar a los demás y contará con la ayuda de un vampiro (que se puede convertir en niebla y todo y cuyas intenciones no están muy claras) para que le vaya adiestrando. Como podéis ver tiene muchos puntos en común con la mitología de Spider-Man al respecto de todo aquello de “un gran poder conlleva una gran responsabilidad y tal”.

El resultado es aún más agraciado por el bonito dibujo de Jason Howard con un trabajado acabado muy en sintonía del estilo de ilustración de otras obras escritas por Robert Kirkman como Invencible, Superpatriot o Tech Jacket, es decir fresco y atractivo.

Tenemos pues una serie divertida, intrascendente es cierto, pero muy divertida.

NOTA: 7/10

PD: Tengo que buscar algo de información sobre Capas S.A. me ha parecido curioso el concepto de la agencia de Superhéroes con diferentes turnos de trabajo.

4 comentarios:

Mike Lee dijo...

A pesar del lío de publicación, también me parece un cómic muy fresco y entretenido, sobre todo por la agilidad con que Kirkman introduce este universo nuevo.

¡Saludos!

Yota dijo...

Graicias Mike.

Es sorprendente la imaginación de Kirkman, seis números y ya parece un Unvierso como el Unvierso Marvel.

Anónimo dijo...

el comic fue de lo mejor me gusto mucho ya lo lei y me dejo con ganas de mas las peleas los movimientos cuando usa a mecha maid como armor fue estupendo ademas es entretenido y emocionante los garicos tambien fueron de lo mejor robert kirkman y jason howard
hicieron un buen trabajo y espero que pronto publiquen mas porque me dejaron con ganas de mas

Yota dijo...

gracias por los coments!

Anonimo: Creo que la serie está cerrada y bien cerrada en USA, en españa supongo que con cuatro tomitos estará lista.