viernes, abril 13, 2012

FLASHPOINT. Cuando todo cambió para peor.



Y con Flashpoint el Universo DC se fue a tomar por culo…. Otra vez. Igual para los más curtidos en esto de leer cómics todo les suena ya porque en su momento vivieron las Crisis En Tierras Infinitas originales que en su momento fueron mortales de necesidad, pero ahora en el Siglo XXI creo que han tirado por la vía fácil, muchos números uno, muchos autores hot y mucha chicha y sangre parece ser la premisa general para el NEW 52, pero ya tocará hablar de las nuevas series cuando las lea, si es que leo alguna.

Para llegar al nuevo y fantástico Universo DC primero ha tenido que ocurrir Flashpoint y ejem una vez leído creo que todo esto es temporal y viendo que las ventas ocho meses después no son ni mucho menos lo que esperaban creo que en unos años volverán conceptos, numeraciones y autores pre-Flashpoint.

Como es lógico el guion corre de la mano de Geoff Johns, escriba que ha revitalizado a la distinguida competencia y que se ha encargado de lanzar al estrellato de nuevo a franquicias defenestradas como Flash, Green Lantern o JSA, aunque a decir verdad las etapas anteriores a la llegada de Johns tanto en las series del velocista escarlata como del policía galáctico estuvieron muy bien, pero cosas del marketing y de Didiota que ahora deben ser recordadas como basura. Dibujando tenemos a Andy Kubert que todavía no ha tenido dos dedos de frente para volver a Marvel como ha hecho su hermano.

Sin embargo estoy sorprendido en parte de que el prota del asunto haya sido Flash, digo en parte porque por otro lado me parece lógico que Johns haya usado a un personaje que nunca ha sido fruto de un macroevento y que además conoce perfectamente porque le dio su primer éxito en la compañía pero eso son teorías mías.

Si no lo he entendido mal Flash se pone a correr mucho por el espacio tiempo porque estaba triste por haber perdido a su madre (asesinada por Zoom) y la lía parda cargándose el multiverso y dando lugar al mundo de Flashpoint, donde los metahumanos o no existen o han sido exterminados casi en su totalidad, Wonder Woman ha conquistado Inglaterra y Flash con un Tsunami se ha cargado media Europa, Superman no existe como tal y es un chaval que vive recluido en unas instalaciones del gobierno y lo mejor es que Flash nunca ha existido y Bruce Wayne murió junto a su madre Martha siendo Thomas Wayne el Batman de ese mundo.

Para mi esto no es otra cosa que un What If? Que no está contado especialmente bien, cuya resolución es absurda: Barry se junta con Batman, le convence y al final corre para arreglar las cosas pero no las arregla bien y fusiona el universo Wildstorm, el de Vértigo y cualquier cosa que se le ocurra con el de DC, dando lugar al nuevo Universo DC, así sin explicar nada más.

La historia en si es entretenida y si te gustan los mundos alternativos (que siempre suelen ser mucho más tristes y penosos que los “oficiales”) seguro que lo disfrutarás pero vamos que no cuenta demasiado, toda la chicha queda para los tie-ins.

NOTA: 5/10

4 comentarios:

Harry dijo...

yo lo unico que no entiendo es q pasa con wonder woman, traje nuevo y supes se la cruza y no la conoce. Por cierto eso no es un traje es un corpiño de trabajadora de la calle montera jeje

Yota dijo...

No hay nada que entender Harry, es un desproposito donde todo vale, y cuando más violento mejor.

The Korinthian dijo...

Lo dejé n el primero..Lástima orque podría haber sido mucho mejor, y se queda en otra más de tantas, sin nada muy nuevo que ofrecer.

Yota dijo...

y encima colega todo lo que ha supuesto... larga vida al Universo DC