sábado, abril 07, 2012

HOMENAJES: Hoy con más clásicos y mutantes que nunca, pasen y vean!

Hola amigos, o a lo mejor debería decir amigo a secas que la blogosfera parece más muerta que nunca, en pleno sábado santo vamos a meterle un buen tute a la sección con un puñado de selectos homenajes, espero que os gusten.




Empezamos con uno curiosote. Homenaje a la Cosa de John Carpenter con una portada de la primera serie regular de Venom (la del sello Tsunami) y otra de la Supergirl de Peter David cuando ya se encontraba en el ocaso de su existencia.



Seguimos con un clásico: "El Regreso del Señor de la Noche" en este caso con un guiño directo de una serie cómica de sudamérica si no me equivoco, Marvel por su parte la usó de base para esta cover de Ultimate Hawkeye, que me apuesto el culo a que Panini publicará en tapa dura.



Superman es un personaje tan grande que tendrían que rendirle siempre homenaje a él y no al revés y mira que no es un héroe por el que sienta especial devoción pero es el primero y el más grande, pero la pose de Iron Man machacando el suelo por Adi Granov mola bastante.



Este es posiblemente mi favorito de la semana, la siempre bella Mary Jane homenajeando a la reina Marilyn.



Llegamos al primer homenaje muti, dedicado como siempre a mi buen amigo Mike, que suele disfrutar de los homenajes a Días del Futuro Pasado, esta vez en la colección de Iron Man y de Los Nuevos Mutantes (dentro del mes temático de Super Hero Squad)



Recientemente he descubierto un filón en la revista 2000 AD. El primero que os muestro es este cuadro a lo Andy Warhol protagonizado por el Juez Dredd, pero para ser originales y no poner la obra de referencia pongo a esa fuente del Merchandising que es el Che, sólo comparable con Kiss y Star Wars.



Este lo tenía preparado desde hace tiempo, ahora mismo no se quien es el encargado de la portada de Way of the Rat, pero estoy convencido de que tenían en mente a Linterna Verde cuando la dibujó.



Otro que me parece cañero es este de Pacecho y de otro dibujante que prefiero no mentar, que es el equivalente comiquiero de los Panzer, al mítico Capitán América de Jim Steranko, fuente de insparación para buena parte de los dibujantes de siguientes generaciones.



Segundo homenaje muti a la que posiblemente sea la portada más famosa de toda la franquicia, la ¡Segunda Génesis! por obra y gracia del maestro Carlos Pacheco y para un What If que modifica sensiblemente la primera alineación de la patrullosa.



Aquí tenemos una la mar de simpática, la protagonizada por Mandíbulas en cariñoso homenaje (que dirían Steel Dragon) a George Pérez y el Guantelete del Infinito.



Vamos terminando con una bizarrada a la par que americanada: el levantamiento de la bandera de Iwo Jima por la familia Simpson y los soldados de Halo.



Finalizamos del todo con dos personajes machacados y moribundos en un callejón semi-iluminado, que nadie se queje, que algo habrán hecho XD

5 comentarios:

valinha dijo...

Hola, aquí otro de los pocos que supervivientes de la blogesfera.
He encontrado hoy este blog y me ha encantado. He flipado en colore con el videojuego de los X-men, nunca te acostarás... XD

Mike Lee dijo...

Muy buenos todos los homenajes. Además del de Días del futuro pasado, mis favoritos son los de Primera Génesis y El Regreso del caballero oscuro.

¡Saludos!

Tarambana dijo...

Muy buenos todos. La portada "Dias del futuro pasado" es muy homenajeable (y esos homenajes suelen quedar muy bien) (por cierto, no se lo digas a nadie, pero todavía no he leído nunca el cómic de "Dias del futuro pasado", a ver si me lo pillo en alguna edición barata, que no quería comprarme el caro Omnigold).

Buena semana!

IvánN Díaz dijo...

El de Mandíbulas me ha llegado al alma XD

Yota dijo...

Gracias a todos por los comentarios!

Valinha: Pues gracias por la visita y me alegro que te guste el blog, espero leerte por aquí

Mike: Como tiras siempre para los mutis jeje

Tarambana: Tioooo, que es carillo pero merece mucho la pena y tiene un buen monton de material.

Ivan: Si publican esa limtied, fijo que te la compras XD