viernes, abril 13, 2012

A LOOK TO THE 80´S XII: Moonwalker (1988)



Hola amigos bienvenidos a una nueva edición de A Look to the 80´s en su edición del viernes, para volver a ser coherentes con la naturaleza de la sección a partir de ahora la dinámica será la siguiente: alternar película buena con película mala, si hace tres semanas hablamos de Depredador que es un peliculón hoy toca una película que no puedo calificar de mala perse y es que casi no puedo calificarla ni de película.

Tocar hablar de Moonwalker, la película realizada para lucimiento de Michael Jackson, en una época (1988) donde todavía era el Rey del Pop y no estaba muy lejano el disco Thriller con que el batió el record de ventas y a día de hoy nadie le ha disputado ese puesto. También hay que decir que hace 24 años todavía era negro.

Lo cierto es que de pequeño vi parte de la película en el Canal + (cuando tener el Canal + era cosa de ricos) de un vecino y recordaba que tenía algo de argumento, aunque tal vez mi percepción estaba influenciada por el genial videojuego de Sega en el que se convertía en Robot e iba cascando Gángters por todos lados.

Pero oigan ver esta película ahora es una experiencia cuasi surrealista, a grandes rasgos se podría decir que la historia es la siguiente: Michael Jackson debe luchar contra Mr. Big (interpretado por Joe Pesci) que quiere llenar el mundo de drogas y dárselas a conocer a los niños y como Michael Jackson es un gran amante de los niños (y lo digo sin segundas y sin coñas) tiene que impedirlo, así que encima la cinta tenía algo de conciencia social.

Sin embargo lo que pasa es que son noventa minutajos de videoclips más o menos extendidos pertenecientes al disco Bad que se lanzó a la par que la película, Moonwalker (el título hace referencia a su famoso baile hacía atrás). Todo comienza con diecisiete putos minutos de extractos de actuaciones de Michael desde sus tiempos con los Jackson Five hasta el citado Bad, para dar paso a una versión de ese tema pero cantada y bailada por niños (entre los niños por cierto está Nikki Cox).

Yo pensaba que en este punto comenzaría la película normal, pero no… el niño Michael sale del estudio y se convierte en Michael adulto y en unos estudios de Hollywood es acosado por un montón de personas cabezonas realizadas con la técnica de “Claymotion” que ya me resultaba cutre en esa época y para escapar de ellas se convierte en el conejo Spike y corre una carrera con otro conejo mientras suena “Speed Demon”.

Y mirad así hasta el final así que salto a mi momento favorito cuando entra en el bar lleno de mafiosos con su impecable traje blanco (demasiado le gustaba ese color) y empieza a sonar Smooth Criminal que es mi tema preferido de Jacko, una canción que tiene ritmo y fuerza a partes iguales, además durante ella se convierte en Robot y Nave Espacial ¡como en el videojuego! Aunque esta afirmación tendría que ser al contrario.

Después de Smooth Criminal podría haber pasado perfectamente de seguir porque todo termina con Come Together, una puta versión de los Beatles, y yo odio a los Beatles más que a las cebollas.


4 comentarios:

Paco Segado dijo...

Una puntualización (que puede estar equivocada, advierto): creo que lo de "Rey del pop" se le empezó a llamar allá por los 90, cuando sacó "Dangerous". Concretamente exigió a todas las emisoras que iban a estrenar el single (y el videoclip) de "Black or white" que estuviesen varias semanas antes refiriéndose a él como "el Rey del pop".

Ahí queda eso.

Yota dijo...

jajaja, gracias colega!

Conocía el dato, igual tendría que haber usado otra expresión, me refería a que todavía cortaba el bakalao hasta que empezó a perder fuelle poco después del History en 1995

Gracias por el comentario y por la info adicional!

Anónimo dijo...

Yo no tengo un detalle tan importante como ese que aportar en el comentario..

pero si decir que se me ha olvidado añadir en el de Darna que Asturias es una comunidad autónoma entera, no una provincia..

Ya lo digo por el tono de aprender sabiduria de estos comentarios.

Y de la peli que creo recordar que la vi en la tele.. aparte de eso..

Yota dijo...

Gracias por los coments!

Paco: bueno bueno, es una comunidad uniprovincial, tecnicamente tampoco esta mal dicho XD