viernes, abril 06, 2012

MARVEL BITS XX: X-Men II Fall of the Mutants (1991)


Hola amigos bienvenidos a una nueva entrega de Marvel Bits. Poco a poco con el paso de los años las compañías van a afinando mucho más a la hora de ofrecernos juego mucho mejores y más elaborados, como el que tengo el placer de presentar hoy.


Se trata de una secuela del X-Men: Mandness in Murderworld titulada para la ocasión The Fall of the Mutants. Data de 1990 y fue desarrollado por Paragon Software, aunque en esta ocasión ya no salió ni para Commodore 64 ni para amiga, sólo para PC para aprovechar su mayor capacidad gráfica, este juego sentaría las bases también para el futuro juego de Paragon “Indiana Jones and the Temple of Doom” que cosecharía grandes éxitos en casas y salones recreativos.

Técnicamente fue el primer juego de X-Men en tener multitud de Sprites en pantalla y con una banda sonora de verdad. En el plantel de personajes elegibles, las opciones se multiplicaron hasta límites enormes para un juego de su época, siendo hasta 15 los X-Men que podíamos seleccionar: Pícara, Coloso, Mariposa Mental, Cíclope, Bestia, Arcángel, Hombre de Hielo, Rondador Nocturno, Jean Grey, Dazzler o Pícara. Pero destacan otros personajes que no han vuelto a aparecer en juegos más modernos como son Gatasombra, Rachel Summers, Caos o Longshot.



Debíamos elegir a cinco de estos héroes cada uno con sus poderes (unas veces mejor plasmados que otras todo hay que decirlo). La historia del juego nos contaba como Uatu el Vigilante se presentaba ante la Patrulla X para mandarles por toda una serie de mundos (casi todos entornos nuevos, no se recurrió a La Tierra Salvaje, el Asteroide M y sitios así) enfrentándose en cada uno a un miembro distinto de la Fuerza de la Libertad, aquel supergrupo del gobierno compuesto por Mística, Mole, Pyros, Avalancha, Comando Escarlata.... uno a uno hasta el final, donde deberían enfrentarse a “El Adversario”. El villano tras la trama que reta al vigilante.



El sistema de juego mezclaba elementos del arcade más clásico, con otros de aventura y Rol puro. Durante el desarrollo de las aventuras jugábamos con una perspectiva aérea (del estilo del Zelda) en el que llevamos al grupo de X-Men por distintos laberintos y tendremos que resolver algún que otro puzzle.



En la parte derecha de la pantalla hay un menú en el que se puede variar la formación de avance y ataque de los personajes, además del nivel de vida restante de cada uno de ellos. Luego cuando llegaban las escenas de lucha pasábamos a una pantalla típica de scroll horizontal en la que uno sólo de los personajes se enfrentaba al enemigo de turno (pero en modo action RPG, no por turnos) desde hombres lobo, a ninjas, dinosaurios, soldados y cosas así.

Bastante entretenido.


3 comentarios:

Lobo de piedra dijo...

Desde luego conoces cosas que yo ni imaginaba que existian. Menuda rareza.

Tarambana dijo...

Una auténtica curiosidad que yo tampoco conocía, pero que tiene buena pinta. Me gusta mucho esta sección.

Yota dijo...

Gracias por los coments

Lobo: Algunas es cierto que las conozco de cuando se publicaron, otras son gracias a la red.

Tarambana: Me alegro que te guste, seguiremos con ella contra viento y marea.