sábado, abril 28, 2012

MARVEL BITS XXI: Captain America and the Avengers (1991)



Hola amigos, bienvenidos una nueva semana a Marvel Bits. La sección de Los Archivos de Typhares que bla, bla, bla, los fieles a la misma ya sabréis de que va esto así que mejor me pongo al temita que siempre gasto un párrafo con la presentación.

Para esta entrega tenemos un caso curioso, ya que a muchos os sonará el título “Captain America and the Avengers” por la excelente recreativa programada en 1991 por la propia Data East y de la que ya habíamos dado debida cuenta aquí hace un par de meses.

Pues bien, la recreativa y el cartucho de NES solo comparten título, compañía y protagonistas (¡Y ni siquiera todos!). Este juego de la 8 bits de Nintendo parte de la siguiente historia: el Mandarín se las apaña para dejar fuera de combate y secuestrar a Iron Man y la Visión que son los dos miembros más poderosos de los Vengadores, así que el Capitán América y Ojo de Halcón tendrán que rescatarlos.

El modo “historia” nos llevará a lo largo de la nada desdeñable cantidad de 23 niveles por todo Estados Unidos enfrentándonos a su vez con una considerable variedad de enemigos de serie, una pena que no salgan más personajes de Marvel porque el fondo es considerable. El sistema alternará las plataformas y la resolución de puzzles muy básicos con la acción y a partir del tercer nivel podremos alternar a nuestro antojo al Capi y a Ojo del Halcón.

El juego es bastante chungo además como buen producto de su generación carece de la agradecida curva de dificultad lo que provoca que como seas un poco torpe no dures mucho. Los controles son muy básicos y un botón es para saltar y otro para golpear si está de pie lanza el escudo, si está en salto y das al botón de acción hace una patada voladora y si está agachado es un puñetazo. Ojo de Halcón por su parte es bastante más práctico aunque más débil y salta menos, pero puede disparar flechas en todas direcciones.

Técnicamente Data East se limitó a cumplir un expediente y sacó un juego discretito con algunas fases muy coloristas y un apartado sonoro más que destacable en lo referente a las melodías, porque los efectos había dos o tres y gracias….

Pero lo verdaderamente original del juego fue el modo VS para dos jugadores, uno podía elegir entre el Capi y Clint y el otro tendría que seleccionar al Brujo, Ultrón o Calavera (debutando así en los videojuegos) y darse de leches en plan Street Fighter al mejor de tres asaltos, era rústico pero creaba grandes piques.


No hay comentarios: