domingo, abril 29, 2012

MARVEL NO STOP XVII: Kyōfu Densetsu Kaiki! Furankenshutain (1981)



Hola amigos! Bienvenidos a esta entrega número 17 de Marvel No Stop, esta tarde lo que tengo que ofreceros es una verdadera rareza que muy pocos de vosotros conoceréis. La versión animada de la versión Marvel del Monstruo de Frankenstein, ahí es nada!

Es cierto, versión anime de la versión de la criatura de Mary Shelley pero por parte de la casa de las ideas, esta película de 94 minutos de duración fue producida y dirigida por Toey Animation como parte de un acuerdo con Marvel donde también se crearon la película de la Tumba de Drácula y la serie de imagen real de Spider-Man. Se lanzó al mercado oriental en 1981 y al resto del mundo en 1984, en España pudo verse alguna vez en televisión y tuvo además una distribución nada desdeñable en formato VHS y Betamax.

Este tipo de colaboraciones no fueron anómalas en aquellos años, por ejemplo de la misma época Toei también realizó una recordada serie de Superman de la que hablaremos por aquí más adelante. Y ya sin ser personajes de Marvel al 100% hubo co-producciones en series como Robocop, Dragones y Mazmorras, G.I.Joe, Transformers o Bucky O´Hare.

La película tuvo una orientación para el público adulto ya que incluía fuertes dosis de violencia. La historia es la conocida por todos. El doctor Viktor Frankenstein ansioso por vencer la barrera que supone la muerte logra revivir a un ser compuesto de trozos de varios cadáveres pero el resultado como no podría haber sido de otro modo es simple y llanamente monstruoso por lo que tras un primer enfrentamiento Frankenstein cae desde lo alto de una montaña y aparentemente vuelve a morir… otra vez.

Al poco tiempo empieza a hacer estragos y aniquila a mogollón de campesinos a veces porque busca comida y a veces simplemente porque si, se le intenta dar un trasfondo y meter en él la cantinela de que lo único que quiere es “ser amado” y que eso le vuelve loco y tal. No tiene mucho que ver con la nóvela original y como no he leído ni uno solo de los cómics de Marvel tampoco se si es una buena adaptación de estos aunque desde luego estaba muy bien realizada (la he visto a cachos en Youtube) y era entretenida.

Y con esto mucho me temo que el capítulo de sorpresas en cuanto a animación “marvelita” entra en hiato y las próximas entregas no depararán muchas novedades, permanezcan en antena.


No hay comentarios: