jueves, abril 05, 2012

NEMESIS. Lo Maté Porque Me Aburría.


No soy de los que bendicen cada tebeo que escribe Mark Millar, considero que se trata de uno de los guionistas más sobrevalorados del momento, no creo que sea malo ni mucho menos porque sus obras suelen ser como mínimo entretenidas e interesantes, pero al pobre se le da como el culo cerrar sus historias y todo suena a leído, como no se enderece me temo que tenemos a un Jeph Loeb en ciernes, y no, no me gustan sus Ultimates.

Eso sí, el menda tiene una suerte de cojones y le suelen tocar los mejores guionistas del mercado. Desde hace años Mark Millar suele compaginar sus encargos para las grandes editoriales con sus obras propias, esto ya pasaba desde que publicó Wanted o Chosen y actualmente sigue teniendo tres o cuatro miniseries de su invención en el mercado. También es cierto que escribe pensando en la futura adaptación al cine, en fin…

Ahora vamos a hablar de Némesis, limied series de cuatro números publicada por Marvel dentro de su sello Icon y que Panini ha editado en formato de lujo, yo lo he pillado de la biblioteca que no me apetecía pagar el pastizal que pedían por él. Antes he mencionado lo de los dibujantes excelentes que le tocan, pues lo dicho, aquí le acompaña Steve McNiven con quien ya trabajó en Civil War, el tebeo más vendido de Marvel de los últimos diez años.

Empieza muy bien, con el protagonista vestido de blanco impoluto cargándose al jefe de policía japonés y jurando que acabará con el jefe de policía de Wahington DC. Nemesis como fue definido por su creador es “un psicópata con los recursos de Batman” y así es, se trata de un ricachón que como se aburre decide matar a gente que al parecer es inaccesible, así por las buenas, porque no tiene nada mejor que hacer.

Y el resto pues es lo que se podrían imaginar. Nemesis puteando y preparando el terreno para matar a su víctima y éste intentando echarle el guante por todos los medios. En una historia que no puede resultar más imprevisible, todo el rato es lo mismo: los malos le ponen una trampa al bueno y éste parece que cae pero en último momento dice “eh, que estaba todo previsto”, siempre un paso por delante, siempre con la última palabra. Me da la sensación de que este guion no está escrito, está improvisado, casi como si fuera el guion de Misión Imposible 2 donde iban metiendo las cosas que parecía molonas.

Steve McNiven está irreconocible si le comparamos con lo que habíamos leído de él, mucho más desenfrenado dibujando gore y casquería por todos lados y donde empieza a verse que Travis Charest ha sido una influencia seriamente negativa para su estilo con un montón de fondos en blanco y viñetas donde las figuras parecen flotar, luego tiene páginas donde la narrativa es un espectáculo visual más que satisfactorio pero en general está muy por debajo de Civil War.

Diría que es decepcionante pero la verdad es que es justamente lo que me esperaba, al menos se lee rápido y es entretenido.

NOTA: 5/10

3 comentarios:

Juan Perez dijo...

buenas tardes.
te comento los derechos para hacer la pelicula la tiene la productora fox y los hermanos ridley y tonny scott ( este ultimo como director )y como actor principal leonardo di caprio , si es verdad sera una pelicula espectcular ¿ que opinas ?.
cuidate y buen fin de semana largo

Mike Lee dijo...

Me pareció entretenido sin más, y estoy de acuerdo contigo en que resulta insustancial, vacío y da la impresión de estar más enfocado a la futura adaptación cinematográfica que al cómic en sí.

¡Saludos!

Yota dijo...

Gracias!

Juan: Los directores molarían, pero creo que una película quedaría muy forzada, como Wanted...

Mike:Millar quiere forrarse, así de simple.