sábado, abril 21, 2012

REC 3 GÉNESIS. Sangrientamente divertida.



Últimamente el cine español me está dando muchas alegrías entre: Pa Negre, La Voz Dormida, Celda 211 o Mientras Duermes que he podido ver en casa las últimas semanas y en breve espero ir al cine a ver Grupo 7 y es que el cine patrio ve pocos euros de mi bolsillo. Sin embargo desde 2007 he sido fiel a la saga Rec, sus dos primeras entregas me parecen grandes películas del cine de Zombies/Infectados que incluso han sido remakeadas en Hollywood.

Entrando en materia, durante Rec 2 la trama daba un giro totalmente inesperado que a mi personalmente me encantó por su originalidad y su frescura. Otra cosa que me gustaría destacar es que esta película es una falsa “precuela”, la acción sucede a la vez que los dos primeros filmes, de hecho en algunas televisiones que aparecen en Genesis se pueden observar imágenes de los periodistas informando de un edificio que ha sido clausurado por una posible amenaza bactereológica.

Así que aconsejo ver primero Rec y Rec 2 y luego disfrutar de “Génesis” y ojo que digo disfrutar porque es una película demencial, divertida, macarra, que no se toma en serio a si misma en ningún momento y que está más cerca de una comedia de acción que de el terror claustrofóbico de la primera entrega, así que si buscáis terror puro no vengáis aunque unos cuantos sustos si que os los aseguro, quizás en Rec Armageddon lo tengáis.

Paco Plaza dirige una película que mediados los veinte primeros minutos rompe el esquema de “cámara al hombro” para convertirse en una grabación convencional lo que permite más burradas y concesiones al espectador. Todo comienza con la boda de Koldo y Clara (Diego Martín y Leticia Dolera), una celebración fantástica donde parece que todo va bien hasta que uno de los tíos del prota sucumbe ante la infección y empieza la gorda con gore explícito y sangre por doquier.

Rec Genesis como he dicho es divertida y tiene un ritmo que ya quisieran para si la mayoría de las películas que se han hecho en América sobre el tema en lo que va de siglo. Desde la surrealista escena de una novia cargándose todo con una motosierra, el novio acudiendo al rescate con una armadura de exposición como si fuera San Jorge contra el Dragón. Personajes para el recuerdo como el inspector de la Asgae, un cura que da con la clave de todo (los reflejos de los infectados en el espejo me pusieron los pelos de punta la verdad) o el animador infantil John Esponja, que tuvo que cambiar el nombre por problemas de derechos.

Ni el tato tiene porque salvarse en esta película, da igual que sea viejo o un niño, todos pueden ser devorados, el cambio de rollo llevado a cabo no ha sido nada sutil pero a mi no me ha importado en absoluto, si siguen haciendo más de estas pueden contar con mi dinero.

NOTA: 8/10

6 comentarios:

Eduardo Sacristán Puig dijo...

ESCORIA DE PELICULA.

No tiene gracia, es absurda a mas no poder y encima ensucia la perfecta imagen de la saga REC que tenía.

Me parece que por mucho que trate de ser otra cosa se queda a medio camino de nada.

Una deccpción tremenda a la que no le daba ni un 0 sino un -1 o -2 jajaja

Huid de esta pelicula como de la peste.

Jerusalem dijo...

A mi la primera me gustó mucho y la segunda aunque menos también me gustó. Esta tercera tengo ganas de verla pero me parece que ya para cuando salga en DVD.

tuxlive dijo...

Después de disfrutar muchísimo de las dos primeras entregas le tenía unas ganas tremendas a este tercera parte, pero después de escuchar repetidas veces "comedia de acción" lo siento pero conmigo que no cuenten para ir al cine a verla, que igual no es mala no lo niego, pero no es lo que yo espero de esta saga y lo siento mucho pq para mi la primera entrega de REC es una de las mejores películas de terror que he visto en mi vida.

Sebas Cepe dijo...

El primer comentario no tiene criterio ninguno.

Estoy contigo Yota, la película está bastante bien, yo pasé un buen rato viendola y me quedé con ganas de más. Fijo que cae en DVD.

Merrick dijo...

Yo me lo pasé pipa. El cambio de tono no le ha podido sentar mejor. Entiendo que a los que busquen otro clon de la primera les haya decepcionado, pero yo me alegro de que hayan hecho evolucionar la serie en otra dirección.

Yota dijo...

Gracias por los coments

Edu: Eres un radical XD

Jerusalem: Puedes esperar perfectamente al DVD, al no ser "cámara en hombro" no se me antoja tan imprescindible verla en el cine

txuslive: es cierto que es un lavado de cara a la saga, necesario o no, eso va al gusto del consumidor.

Sebas: Yo si la pillo barata seguro que me la compro también

Merrick: Coincidimos.