martes, abril 24, 2012

ULTIMATE SPIDER-MAN: CURVA DE APRENDIZAJE.



Genialidad. Simple y pura genialidad, eso es lo que me parece el Ultimate Spider-Man de Brian Michael Bendis que gracias a Panini podemos volver a disfrutar desde su número uno en una edición de gran calidad en tapa dura y a un precio ajustado, lástima que ya tenga lo tomitos publicados por Forum y el resto de la serie en grapa que si no, no dudaría en haberme comprado todo el coleccionable.

Vamos al turrón en “Curva de aprendizaje” ya tenemos a Peter Parker completamente metido en el papel del trepamuros y es que Bendis hizo un trabajo extraordinario con los siete primeros números de la colección, sin prisa pero sin pausa narró de nuevo el origen que todos nos sabemos para dejar muy bien definido al nuevo Peter Parker, en un mundo totalmente nuevo que se le abría de repente.

Y con esto me refiero a que el haber conseguido unos poderes que desafían la imaginación y enfrentarse a una pesadilla viviente como es el Duende Verde, que para más inri resulta ser el padre de su mejor (y único) amigo no ha sido más que el comienzo de sus problemas.

En este segundo tomo empieza de verdad la interacción de un nuevo superhéroe con todo un nuevo mundo donde actuar, investigar la relación del asesino del Tío Ben le llevará a conectarlo con Kingpin, un villano que dará muchos menos problemas en su versión definitiva que en la tradicional pero que a punto está de costarle un buen disgusto a Peter. El momento en que Fisk le hace “eso” a Spider-Man estoy seguro de que os puso los pelos de punta a más de uno y de dos de vosotros, no mintáis eh?

¿cómo salir de ese embrollo? Pues con una solución “realista” dentro de lo que cabe y es que al fin y al cabo Peter es una persona normal, con una cara normal. Soluciones simples a problemas complejos que dirían en Bricomanía. Además también se presentarán en sociedad versiones “ultimatizadas” de Shocker, los Forzadores y Electro que es mucho más letal y mortífero que su sosías de toda la vida.

No obstante si alguien lee esta reseña y se está pensando en pillar el tomo (que lo haga, que además va con el primero de Ultimate X-Men) que no vaya con la idea de que sólo es acción y ya está. La manera de plasmar las distintas relaciones entre los personajes es sencillamente deliciosa, Peter aprende por la vía dura que si quiere conquistar a Mary Jane tendrá que ser sincera con ella aunque eso la ponga en peligro, a la vez de que tendrá que evitar por todos los medios que su tía May descubra una verdad que podría matarla, no se puede pedir más.

NOTA: 8/10

7 comentarios:

Tomás Sendarrubias dijo...

Jo, yo que siempre había sido bastante reacio a este tema de las cosas que empiezan por "Ultim", y me cogí el primero porque venía de regalo con 1602 a lo "Buah, esto lo aguanto pero en fin, no lo quiero para nada..." y me he comprado el segundo, tengo intención de comprarme el tercero... Aixx.

Kikedck dijo...

Yo lo tengo todo en grapa pero me estoy haciendo con estos tomos que las grapas las leí bastante y han sufrido y la edición está muy bien. Y estos primeros números son geniales.

Vas a hablar del primer arco de ultimate xmen?

Arion dijo...

Sólo he leído algunos números de Ultimate Spider-Man pero me han parecido estupendos. Estoy a la espera de juntar algunos dolarillos para pedirme los primeros dos trade paperbacks.

Angel Frias dijo...

Hola Yota,

Me complace decirte que me he tomado la libertad de otorgarte un Premio Liebster.

Puedes pasarte por aqui para ver de qué narices va esto.... jejeje

http://novelas-libros-y-mas.blogspot.com.es/2012/04/me-han-premiado-yupiiiiiiii.html

Un saludete y enhorabuena por el gran trabajo que haces!!!

Tarambana dijo...

Pues no me he atrevido a ponerme con estos tomos de Ultimate. Al principio era porque temía que no me engancharan, pero ahora que he leído tu crítica (y otras que coinciden) es porque temo que me enganche demasiado :D

De todos modos ya tengo decidido que voy a probar suerte con el primer tomo de Ultimates (los Vengadores de este universo alternativo). Así que espero tu crítica sobre ese tomo que ya debe estar a punto de salir! ;D

Jerusalem dijo...

Llevo años leyendola de manera intermitente y me encanta. Además creo que es la serie que en más formatos tengo: tomos 100% de Planeta, coleccionable Panini, grapas americanas y tomos americanos.

Yota dijo...

Gracias a todos por los coments!

Tomás: Yo tardé mucho en entrar con Ultimate Spiderman, pero es de largo lo mejor que salio de la rama definitiva de marve.

Kike: Yo me estoy releyendo los 100 % marvel de forum y luego caerán las grapas, por mi política de no repetir ediciones :p

Arion: Creo que en bookdepository están francamente baratos :)

Ángel: Un millón de gracias!

Tarambana: Pues de Los Ultimates hablé hace unos meses de esos primeros dos tomitos, así que de momento no repetiré Sorry

Jerusalem: jajaja, me ganas, yo tengo solo 100 % marvel de Forum y grapas de planeta/panini