viernes, abril 20, 2012

VA DE MONSTRUOS III: The King of Monsters II (1993)



Hola amigos, bienvenidos a una nueva entrega de Va de Monstruos, aprovecho esta tercera ocasión para comentaros cual va a ser el formato de la sección por si alguien está interesado. Funcionará así, se alternarán películas con cualquier otro producto, así que como hace tres semanas hablamos de Stake Land, hoy toca un videojuego.

FORMATO: Se trata de un Videojuego programado por SNK en 1992 para los salones recreativos que posteriormente contó con sus respectivas versiones domésticas para la todo poderosa Neo Geo y para las 16 Bits de Sega y Nintendo.

BICHOS PROTAGONISTAS: Hay de todo, destacando especialmente alienígenas de múltiples formas y colores dentro de lo que son los enemigos. Pero a la elección del jugador hay tres tipos distintos de monstruos: Geon que es un lagarto gigante capaz de escupir fuego y muy similar a Godzilla, Astro Guy que es un humanoide de treinta metros de altura capaz de canalizar energía y Cyber Woo que es la versión robótica de la imitación de King Kong que había en la primera parte, puede además lanzar misiles.

COMENTARIO: Recuerdo perfectamente los vicios que me eché con este juego en los salones recreativos del barrio, esta segunda entrega variaba notablemente el sistema de juego de su predecesora. El juego original era del tipo del mítico “Rampage” o sea monstruos gigantes dándose de leches en combates uno contra uno, esta secuela se reinventó totalmente con un sistema de juego Beat´em Up donde los tres monstruos comentados en el anterior apartado debían defender la tierra de la masa deforme (parecida a la película The Blob) conocida como Famardy, la invasión dató de 1999 y como esto lo escribo en 2012 se ve que ganamos.

El juego estaba dividido en seis fases genéricas tales como un desierto, un océano y varias zonas urbanas indeterminadas pero que sin embargo tenían monumentos que recordaban bastante a París o Nueva York, obviamente por cuestiones de derechos no eran tales urbes pero uno de los grandes alicientes del juego era que los entornos eran sumamente destruibles, al andar sobre los escenarios te podías cargar todo y coger algunos edificios para eliminar enemigos, además estos eran muy variados entre las distintas razas de aliens y las fuerzas armadas de la tierra.

La música era sumamente cañera y jugar a dobles aumentaba la diversión, además en el juego de recreativa también se podía elegir una opción para luchar uno contra uno, opción que curiosamente era el único modo de juego en Mega Drive, donde podíamos seleccionar entre los tres monstruos protagonistas y sus final bosses (salvo el final del todo) para un juego mezcla del Pit Fighter y el Street Fighter II. Algún día tengo que comprármelo.

EL MOMENTO: Arrancar la sosías de la Torre Eifel y estampársela al primer enemigo final, no tiene precio.

LO MEJOR: El diseño y arte conceptual de todo el juego.

LO PEOR: El manejo era cuanto menos deficiente restando muchos puntos de jugabilidad al resultado final, las magias eran prácticamente imposibles de realizar y había primitivos Quotes en los que no había forma de ganar a la máquina :(


No hay comentarios: