sábado, mayo 26, 2012

HARDCORE SUPERSTAR EN DIRECTO. La Mejor Fiesta Musical Regresó a Madrid.

Hola amigos bienvenidos a una nueva crónica de concierto, crónicas que por cierto he dejado muy de lado en lo que llevamos de año y finales del año pasado. Se que se alejan notablemente del tono del blog pero oigan, la música me gusta tanto o mas que los tebeos así que no me parecía justo que fuesen ignoradas.

Pues al turrón, el pasado 18 de mayo en esa ratonera que es la sala Live de Madrid, un asco de sala, enana, asquerosa, mal situada y que carece de ese concepto tan “poco” importante como es un escenario volvimos a ver a Hardcore Superstar, por primera vez en España un día favorable (ni lunes, ni jueves como en sus primeras visitas) y con una respuesta de público considerablemente alta para los tiempos que corren, con un casi lleno para la sala.

Este éxito es probable que se deba a que las entradas costaban entre siete y diez euros menos que en el 2009 y que venían acompañados de un telonero muy atractivo, los también suecos Katana, banda que está a punto de publicar su segundo disco y que practican un heavy clásico la mar de resultón, puede que no hayan inventado nada como criticaba algún chulo prepotente pero no creo que eso sea un impedimento para que te puedan gustar. Por desgracia el sonido no les acompañó en absoluto y sonaron muy saturados, de todas formas me gustó disfrutar de Heart of Tokyo en directo.

Y llegó el momento de Hardcore Superstar, una banda que desde que cambiase radicalmente de estilo en 2005 con su disco homónimo es sinónimo de calidad absoluta, venían a presentar su trabajo de estudio más reciente “Split Your Lip” y salieron como es habitual como un torbellino sobre el escenario comenzando con “Sadistic Girls” (Gracias Lau por recordármelo) y me llamó la atención que se pasaran completamente por el arco del triunfo su anterior disco “Beg For It” del que si no me equivoco no tocaron ni un solo tema.

Fue un concierto curioso, porque me esperaba una hora de duración sin concesiones y a piñón fijo y hubo varias pausas durante el mismo y Jocke estuvo más comunicativo y juguetón con el respetable, incluso presentó a la banda sin prisas entre canción y canción, no tengo muchas trabas que ponerle al setlist que en su mayor parte me pareció correctísimo pese al bajón de intensidad que supuso la bonita “Run To Your Mama”. El resto todo temazos: Medicate Me, My Good Reputation, Last Call For Alcohol (toda una fiesta), Kick Up The Upperclass, Someone Specilal y por supuesto ese cierre dinamitero que es We Don´t Celebrate Sundays.

Un gran concierto, muy divertido como no era menos de esta gran banda y ahora sólo toca contar los meses o años para que vuelvan a visitarnos, desde luego si nada se tuerce podrán contar conmigo. Por último saludar a todos los que me acompañaron en esa velada, que no fuimos pocos precisamente.

3 comentarios:

Harry dijo...

me alegra que lo pasaras bien tio, ya me contaras en persona

Anónimo dijo...

No tocaron beg for it?? pues ya lio los conciertos.. (me refiero al tema que da nombre al disco)

La de Last call for alcohol es fiestera total.

pd. Chulo prepotente?? jajajajjaa.

Como me lo pase con los hardcore en directo!!! me gustaron mas que la última vez y parecidos a la primera, aunque creo que mejor set list el de esta gira, contando con que yo siempre cambiaria unas cuantas cosas. Y tocaria aunque fuera un bajonazo total Hope for a normal life.

Yota dijo...

Gracias por los coments!

Harry: pues a ver si nos vemos.

Lau: que va, de ese disco nada de nada. Chulo... pues ya sabes... o gilipollas como prefieras.

A mi no me importaría escuchar ese baladón en directo, pero supongo que les da pereza cargar toda la gira con la guitarra acústica XD