martes, mayo 29, 2012

HÉROES T.4 REDENCIÓN (Y Punto Final)



En septiembre de 2006 se estrenó el primer episodio de Héroes, una serie que generó un Hype como pocas veces se había visto hasta ese momento. Su primera temporada fue brillante aunque su desenlace fue un poco anti-climático, el problema fue que a partir de la segunda y quien sabe si por culpa de la huelga de guionistas, todo se fue a la porra y la calidad empezó a caer en picado. Si bien nunca llegó a aburrir demasiado la dejé de lado.

Resulta que este año me he propuesto acabar todas las series que tenía empezadas desde hace años, a saber: Perdidos, Galáctica, Los Soprano, 24, Stargate o Héroes. De ésta última como sólo me quedaba la temporada final de 19 episodios pues toca comenzar con ella.

Llamada Redención, comienza con la interesante premisa de un nuevo personaje llamado Samuel Sullivan (Robert Kneeper, el T-Bag de Prison Break) que tiene el poder de controlar la tierra en todas sus formas, lo mejor es que está al mando de una feria ambulante donde todos sus miembros son personas con habilidades y poderes, de entre los que destaco al velocista lanzador de cuchillos interpretado por Ray Park (El Sapo de X-Men y Darth Maul) de entre todos los nuevos personajes.

La situación es complicada, Sylar está atrapado en su propia mente y se piensa que es Nathan Petrelli, Claire intenta vivir una vida normal en la Universidad, Noah Bennett no tiene rumbo alguno, Hiro empieza a perder la cabeza por culpa de un tumor cerebral y Parkman ve visiones constantes de Sylar que le incitan a devolverle el cuerpo y poder ser así malo malísimo.

En resumen casi los mismos personajes, con sus poderes cutres y de baratillo. El problema que tiene esta cuarta temporada es que no estaba planeado que fuera la última y deja un buen montón de tramas abiertas, también ocupa mucho tiempo en flashbacks de los personajes que complican sus ya de por si nada sencillos pasados, el único interesante es el de Noah Bennett y sus verdaderas motivaciones para unirse a la compañía.

Lo peor de todas formas es el personaje de Sullivan que se contradice constantemente, como un Magneto de tres al cuarto, en una sola temporada pasa de malo malísimo a cabrón arrepentido varias veces. En unos epis quiere ocultarse del mundo con su feria y en otros quiere demostrarle al mundo lo que su Hermandad de Mutantes Diabólic…. Digo su comunidad puede hacer para doblegarles.

Algo que me ha llamado también poderosamente la atención es la ausencia de cliffhangers, los finales de todos los capítulos son bastante sosos salvo en el que la compañera de Claire se declara Lesbiana… y claro con esa cara a ver que hombre va a querer follársela.

En fin, esta serie nunca terminó de despegar y un par de años después de final no hay dios que se acuerde de ella.

NOTA: 4/10

PD: No he contado nada de la trama principal, porque en realidad no existe tal….

5 comentarios:

Drabstor dijo...

Deja muchas cosas en el aire como lo que ocurre con Mohinder o "ese gran destino" del que Hiro nos llevaba hablando 4 temporadas.
Lo que sí me gustó fue la redención de Sylar, al final salvó la papeleta y cumplió con eso de salvar a la animadora y salvar al mundo, con Peter en un segundo plano.
X otra parte me encantó cuando Claire salta de la noria haciendo pública su condición de "heroína/mutante". Hubiera faltado un capitulo más o una peli para concoer la reacción del mundo a la gente con poderes.

Ojosombra dijo...

La mejores temporada fue la primera: Grandes esperanzas para una serie que nunca llegó a despegar y se estrelló cuando era ya demasiado tarde. Mira que disfruté de lo lindo con los últimos capítulos del volumen 4 (3ª Temporada); pero la cuarta me llegó a aburrir hasta extremos de dejar que se me acumularan capítulos para verlos de golpe. Una pena porque la serie como ya he comentado tenía un gran potencial que tendrían que haber sabido aprovechar mucho mejor.

Drabstor dijo...

tienes razón pero sufrió los parones de la huelga de quinistas y le pasaron factura. La segunda temporada fue horrible a pesar que el personaje de Maya Herrera me encantaba, xo eso de matar a Niky... como q la cagaron

Vladek dijo...

Yo no la seguí, has tenido valor pa terminarla yo no lo habría podido hacer.

Yota dijo...

Gracias a todos por los coments!

Drabstor: Hubo en perspectiva un telefilme de Peter Petrelli, pero quedó en nada...

Ojosombra: ya te digo, recuerdo como estabamos todos con el ojete pegado a la silla, que años...

Vladek: Hay cosas que hay que terminar XD, ahora estoy con Smallville.