lunes, mayo 21, 2012

HOMENAJES: Vamos con algo de actualidad, de música, cine, arte y también tebeos claro XD

Hola amigos bienvenidos a una nueva entrega de Homenajes en Los Archivos de Typhares, largamente postergada debido a la rabiosa actualidad de las reseñas. Para compensar he intentado que la entrega de hoy sea más variada de lo habitual incluyendo cosillas de fuera del cómic.



Empezamos con la actualidad más "actual". Pascual Ferry y Ed McGuinnes mandaron al paro a Peter Parker y Clark Kent, tranquilos chicos dentro de poco estaré con vosotros.



Mi favorita de hoy. La campaña electoral de Obama estuvo llena de auténticas obras de arte de la publicidad, hoy algunas de ellas son parodiadas como ésta protagonizada por Eddie de Iron Maiden.



Ahora toca un poco de cine. Ese peliculon de los ochenta que es "El Precio del Poder" y que nunca he podido ver completo. Aquí van dos muestras de lo que marcó su portada en blanco y negro.



La etapa de John Byrne fue surrealista, aunque creo que ver a Quasar embarazado lo supera, por cierto que lo que aquí se parodia es una portada del Vogue con Demi Moore preñada y en pelotas.



Una estampa clásica y curiosa. Dos afroamericanos con la pose clásica de Superman, a destacar la segunda, tanto simplificar DC su universo con el Reboot que en menos de un año ya tiene un porrón de tierras alternativas.



Jo Chen estaba vaga a la hora de dibujar la segunda portada, no creo que haga falta decir nada más.



American Gothic es un cuadro mítico, su composición da mucho juego. Que se lo pregunten a Sockie y Alf.



Homenaje a Amazing Fanstasy, la creación del mejor personaje de cómic de la HISTORIA. Me gusta mucho la del amigo XSer.



Sin dejar a Spider-Man, releyendo su colección Ultimate gracias a Panini me he dado cuenta que en su momento se me pasó por alto esta portada, la acompañaremos con una muy similar de la independiente "100 Girls".



Dos perfiles de los Vengadores, Cara a Cara. La verdad con lo poco que me gustó el segundo volumen de los Ultimates, estoy convencido de que leer los Vengatas de Fonollosa será más satisfactorio y eso que cada día me gustan menos las parodias.



Y terminamos con uno de esos que cantan. El primer número superventas de Jim Lee de la JLA y el no tan rompedor y al parecer no mucho mejor en general de Avengers Assembled de Mark Bagley, Johns y Bendis no están en su mejor momento.

4 comentarios:

Tomás Sendarrubias dijo...

Yota, me alegra comunicarte que Los Archivos de Typhares ha sido galardonado con uno de los premios Liebster de los que el Iconocronos disponía. Puedes verlo en http://iconocronos.blogspot.com.es/2012/05/premio-liebster.html

¡Espero que te guste!

Kikedck dijo...

Me encanta la de Iron Maiden a lo Obamicon y la del Superman "Obama" xD.

Jerusalem dijo...

Tio, mañana no hagas blog y ponte entera el precio del poder que es pecado no verla entera.

Yota dijo...

Gracias por los coments!

Tomás: un millón de gracias, estas cosas hacen ilu

Kike: Obama rules!

Jersalme: Aún no lo he remediado.. XD