viernes, mayo 18, 2012

MARVEL BITS XXII: The Amazing Spider-Man 2 (1992)



Hola amigos bienvenidos una nuevo día impar a una de mis secciones temáticas, este viernes toca nueva reseña de Marvel Bits. Ya estamos en 1992 y hoy toca hablar de The Amazing Spider-Man 2 para Game Boy, la primera entrega fue uno de los mejores juegos del género para la portátil primigenia de Nintendo. Además de que aquel post fue bastante visitado daba la casualidad de que también celebraba que había encontrado el juego tirado de precio, pues bien hace diez días conseguí esta segunda parte en el cash converters de mi barrio por tres miserables euros.

Tras estar jugando un rato tuve que apagar la pantalla y meterle caña al emulador de Pc porque me estaba quedando ciego, los motivos más adelante. Desarrollado por la sempiterna LJN (que probablemente sea la compañía que más juegos de Marvel ha desarrollado) pretendía repetir el éxito de la primera entrega que el tiempo ha reconocido como una de las mejores aventuras para consola de Spider-Man, lo que pasa es que las prisas no son buenas consejeras y el resultado fue un cartucho de lo más atropellado.

A lo largo de cinco fases tendremos que manejar a Spider-Man en un juego de acción y plataformas con scroll horizontal en una trama bastante habitual de los tebeos del trepamuros: un buen día Peter Parker leyendo el Daily Bugle descubre que su Alter Ego ocupa los titulares porque ha sido acusado de un robo que por supuesto él no ha cometido..faltaría más. Así que a golpe de puñetazo y de red tendrá que derrotar al Duende, al Lagarto que ahora vuelve a estar de moda gracias a la peli, a Graviton en su única aparición en un videojuego de la Casa de las Ideas (que fue metido en el juego gracias a su combate con el Spider-Man de Actos de Venganza), a Matanza que estaba también de moda en los locos años noventa y por último a Misterio que es siembre quien la lía. Además había dos geniales cameos de Lobezno y el Capitán América.

Los distintos niveles eran bastante largos y además los escenarios tenían un gran nivel de detalle, para completar cada fase no bastaba con acabar con todos los enemigos, también había que resolver pequeños puzles o recolectar objetos. El principal problema sin embargo era la dificultad porque el control del personaje era bastante errático y los sprites eran demasiado pequeños por lo que acabar determinadas fases era un suplicio.

No obstante como curiosidad no está mal y aparecen personajes novedosos como el citado Graviton, de todas formas lo mejor está por llegar.


2 comentarios:

Osukaru dijo...

Este juego lo he intentado jugar varias veces en emulador, pero siempre termino por apagarlo. Considero que la LJN hacia juegos bastante mediocres y que pocos pasaban de ser regularcetes...

Por cierto, en cuanto al top 22 de pelis de cómics he de decirte que en algunas cosas no estoy tan en desacuerdo (otras sí, pero cada uno tiene sus gustos, faltaría más!). A mi tampoco me disgusta la de Daredevil y me alegro de que te acordaras de Stardust, una gran olvidada y que es una auténtica delicia de peli.

Un saludo!.

Yota dijo...

Gracias Osukaru!

Hombre el problema principal con LJN, eran las putas prisas que llevaban siempre y claro son malas consejras.

Stardust estaría facilmente en mi top 25 de pelis favoritas.