domingo, mayo 20, 2012

MARVEL NO STOP XVIII: Spider-Man (1981)


Hola amigos bienvenidos a una nueva entrega de Marvel No Stop, sección temática dedicada a registrar todas las producciones audiovisuales de la Casa de las Ideas en el cine y la televisión, hoy estamos en 1981 y vamos a hablar de la tercera serie de televisión dedicada a Spider-Man, inédita en España si no me equivoco.

Fueron veintiséis magnos episodios realizados por Marvel Productions, siendo ésta su tercera creación tras la serie dedicada a Spider-Woman y la segunda cabecera con la que contaron los Cuatro Fantásticos. A la cabeza del proyecto estuvieron Friz Freeleng y David H. Depatie, dos
reputados animadores con dilatadas trayectorias en Warner Animation y Hanna Barbera.



Espiritualmente se trata de una secuela de la serie de los sesenta de la que ya dimos buena cuenta por aquí hace muchos meses. Sin embargo la que aquí nos ocupa era exponencialmente superior en todos los aspectos, no hay que olvidar que la primera serie del trepamuros estuvo hecha con retazos descartados de otras series animadas, aquí además de la animación se cuidó mucho el apartado sonoro, así como los diseños de los personajes que estaban directamente tomados de los que realizó el dibujante John Romita Sr. Para las tiras de prensa, siendo algo polémica esta decisión debido a lo anticuado de los mismos en lo referente al vestuario.



Pero si el apartado técnico fue destacable no lo fueron menos los guiones que hicieron un especial hincapié en la vida “civil” de Peter con sus problemas en la Universidad, como Fotógrafo del Daily Bugle o con las titis. El plantel de personajes fue envidiable con El Duende Verde y los principales villanos arácnidos, Silvermane, Magneto, Namor, La Gata Negra, el Mago y una genial saga de seis episodios que incluía al Doctor Muerte.



El problema que tuvo esta serie de Spider-Man es que le tocó competir con la producción de la NBC Spider-Man y sus Asombrosos Amigos, serie que se llevó de calle al gran público y con la compartía muchas cosas, de hecho había algunas tramas que se parecían sospechosamente. En Marvel le dieron una nueva oportunidad a finales de los ochenta poniéndola en antena junto a las co-producciones Marvelitas de Robocop y Dinoriders (próximamente aquí), en los noventa volvió a la pequeña pantalla y algunos de sus episodios han salido a la venta como packs.

Espero que os haya gustado, si tenéis alguna sugerencia o comentario sobre la sección no dudéis en comentar. Gracias!


No hay comentarios: