jueves, mayo 31, 2012

MEN IN BLACK III ¡Vuelven los Hombres de Negro!



Diez años después de la divertidísima MIB2 nos llega la tercera parte de la saga cuando ya nadie se esperaba que continuasen con la franquicia. Repiten los protagonistas y el efectivo director de comedias para toda la familia Barry Sonnenfeld.

Tres lustros han pasado desde que saltase a las pantallas de todo el mundo la adaptación de este desconocido cómic de Malibú/Marvel y desde entonces cientos de millones de dólares recaudados, una más que decente serie de animación con participación española en sus créditos y numerosos videojuegos.

MIB3 no ofrece nada que no se haya visto en las anteriores y con todo sigue resultado fresca y divertida y capaz de conectar con todo tipo de público, lo que sin duda es un logro, tras haberla visionado me ha dejado un regusto dulce, una buena película de aventuras con paradojas temporales y esa mezcla tan curiosa que da la unión de las Buddy Movies con la Ciencia Ficción. Me ha extrañado la ausencia de una protagonista femenina.

Aunque la verdad yo a quién más he echado de menos es al agente F, el perro de las dos primeras entregas, pero para ganar puntos tenemos al actor siempre en alza Josh Brolin que interpreta de manera perfecta al “joven” Tommy Lee Jones. Algo que recomiendo también es ver la película en VOS porque en castellano es cansino escuchar lo mal traducidos que están los juegos de palabras y acabas hasta los mismísimos de escuchar a K diciendo “guapito” o “prenda”.

Un guion convencional que se apoya en las exageraciones de un Will Smith que sigue demostrando que es todo un as de la comedia, los mejores puntos están reservados para él pero amigos el tiempo no pasa en balde para nadie y los primeros planos no le favorecen nada. A esto le sumamos algo de metalenguaje y crítica social, además de muchos guiños a las excentricidades de algunos de los famosos de más rabiosa actualidad que dadas sus costumbres son considerados poco menos que alienígenas por nosotros y directamente como bichos de otros mundos para los realizadores del filme.

La trama en películas así es casi lo de menos. Smith debe viajar al pasado para evitar que algo horrible pase en el futuro, debe localizar a K y el resto es historia. Un guion facilón y un final esperable…. Como no podría ser de otra manera.

A disfrutar.

NOTA: 7/10

4 comentarios:

Mike Lee dijo...

Tendré que darle una oportunidad si dices que está divertida. No me convencía demasiado que hicieran una tercera parte tanto tiempo después de las anteriores, además decían que el guión lo iban improvisando según rodaban, pero mientras tenga guiños a la primera y Will haga de las suyas seguro que merece la pena.

¡Saludos!

Kikedck dijo...

Está bastante bien aunque me parecio un poco sosa, no sé, yo le quitaría un punto de ahí.

Madison dijo...

Hi,

Great site! I'm trying to find an email address to contact you on to ask if you would please consider adding a link to my website. I'd really appreciate if you could email me back.

Thanks and have a great day!

Yota dijo...

Gracias por los comentarios:

Mike: Si esperas una película divertida, te aseguro que no te defraudará.

Kike: o yo puntuo muy alto o tú puntuas muy bajo.