domingo, mayo 06, 2012

PATRULLA X: MIEDO ENCARNADO


Me he sentido raruno escribiendo esta reseña por varios motivos, el primero es porque la saga de Miedo Encarnado está a punto de finalizar (ya sólo queda el número final) y hasta el post que nos ocupa todavía no había publicado ninguna reseña sobre la misma o sus tie-ins puesto que los cruces con Vengadores y Nuevos Vengadores me han dejado tan frío que ni me acordé de escribir sobre ellos y tampoco me he pillado ninguno de los especiales publicados hasta el momento así que de momento no había material para escribir nada.

El segundo motivo es que ya ni recuerdo la última vez que postee una reseña sobre las cabeceras de X-Men Legacy o Uncanny X-Men, como ya sabréis u os habréis dado cuenta sólo hago reseñas de arco argumentales completos salvo contadas ocasiones y normalmente cuando termino una historia de las que llevan años contando Mike Carey o Matt Fraction/Kieron Guillen me aburro tanto que me da una pereza terrible ponerme a escribir sobre ellas, por fortuna el cruce con la saga actual de Marvel me ha despertado lo suficiente para dedicarle una entrada.

Y eso que quien dibuja es Greg Land, pero me he acostumbrado tanto a sus photoshop y posturas imposibles, caras sonrientes (tenemos con nosotros al sucesor de Rob Liefeld en lo que respecta a enseñarnos los dientes de la peña) y fondos vacíos o inacabados que ya ni me molesto en criticarlo.

Es el guion lo que me ha gustado, aunque tal vez gustar sea decir demasiado para lo que aquí se cuenta así que lo dejaré en que me ha entretenido, Guillen se ha limitado a contar una historia de acción y hostias de esas en las que la Patrulla X debe actuar más unida que nunca para conseguir derrotar a un enemigo que le supera en mucho y todo eso, el villano de turno es el pendiente de reformarse con los Thunderbolts, Juggernaut, al que se le otorga uno de los martillos de la Serpiente.

La historia se lee rápido y salen la mayoría de los mutantes de Utopía desplegando sus poderes con mayor o menor fortuna, además Guillen se ha servido del cruce con Fear Itself para añadir unos polémicos cambios a uno de los personajes más clásicos de la Patrulla X, cambios de los que todavía no me he formado una opinión clara hasta ver por donde van los tiros, pero al menos es de agradecer que el guionista se sirva de un cruce obligado para seguir desarrollando a sus personajes.

De todas formas lo que más me ha gustado el mensaje de fondo que envía Cíclope a la alcaldesa de San Francisco y a todo el que quiera escuchar, vale que Utopía sea una reserva y un refugio para una especie en peligro de extinción, pero también es la base para el ejército más poderoso de todo el planeta, ahí queda eso, el tono militarista se mantiene y ya veremos como explota esto con el final de Cisma y el futuro AVSX.

NOTA: 6/10

4 comentarios:

Juan Perez dijo...

me comprare otra vez esta serie cuando se baya Greg Land por que es lo mas malo que evisto en años.

Arkano dijo...

el cambio es polémico a más no poder, sobretodo xk no tenía razón de ser, pero bueno, yo me pillé el tie-in de spiderman y me gustó bastane, además ayuda el dibujo de mckone ;)

Sebas Cepe dijo...

Greg Land es un cancer de sida.

Yota dijo...

Gracias por los coments!

Juan: Pues creo que tienes Land para rato... me temo.

Arkano: Yo ese tie-in nada, bueno de hecho no me he comprado ni uno solo.

Sebas: Un poco bruto tú, pero razón no te falta.