domingo, mayo 27, 2012

RECOMENDACIONES MUSICALES XX: Shattered Idols de Aesthesia (2010)


Hola amigos, bienvenidos un nuevo domingo a otra recomendación musical. Hoy vamos a cambiar un poco de tercio y voy a hablar de una banda que probablemente muchos de vosotros desconozcáis. Se trata de los franceses Aesthesia y en 2010 publicaron su primer trabajo “Shattered Idols”, si os gusta el disco y su rollo por favor decídmelo y así habrá más entregas de esta sección donde recomendaré grupos casi desconocidos.

Escuchad este primer tema “Greed Machine” ¿Qué viene a vuestra cabeza? Exacto, los mejores Guns N´Roses de la época del “Appetite For Destruction” y temas como “Welcome To the Jungle” o “It´s So Easy”. El tono de Nico Martin es prácticamente clavado al del Axl de aquellos años llenos de macarrismo, peleas y borracheras dentro del Rock Duro.



Pero sigamos escuchando los once cortes que tiene el cd, el segundo tema “Lyna Red” es todo un homenaje al sonido referenciado más arriba que hace que nos demos cuenta que el sonido no es fruto de la casualidad sino del duro trabajo, “Lyna Red” tiene ese toque evocador y provocador que tanto tenían los Gunners.

Si, no han inventado nada pero ¿hace falta para algo? ¿es necesario? Yo creo que no, que de lo que se trata es de disfrutar y para eso se compusieron temas como “Under 16” que contiene dejes del revival sleaze que nos viene desde Suecia en una última década. Y en el cuarto tema ya llegan las semejanzas con temas más “recientes” de los guns, ya que por primera vez podemos notar en “District of Swine” referencias a las rabiosas cuerdas del Slash de “You Could Be Mine”.

El siguiente bloque “Hometown”, “Hoodoo Queen (Que me recuerda poderosamente a la versión de los Guns de “Sympathy for the Devil”) y especialmente “Gone” forman la parte de las canciones lentas de rigor, la última sobrepasando los ocho minutos de duración es como escuchar “November Rain” por primera vez.



“Tales of the Underground” se aleja por primera vez de ese sonido referencial al que me he referido constantemente y nos permite apreciar las auténticas cualidades de la banda: buenas composiciones, estribillos pegadizos y ritmos frenéticos, a nada que tengan algo de actitud sobre el escenario pueden convertirse en un must have del próximo lustro en la misma onda que los Hardcore Superstar.



No voy a desengranar mucho más “Daydream” o “Rattlesnake Prechaer” ya que siguen la misma línea, si acaso de la última decir que es el único tema del álbum donde tienen algo de protagonismo los coros.

Bueno, pues espero que os guste si le dais una oportunidad. Un saludo para todos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo le di la oportunidad y me gustan. jajajajaj (pero creo que no cuento..;P)

Yota dijo...

Gracias por el coment!

Laura: Claro que cuentas, todos contáis :)