viernes, mayo 25, 2012

SKETCHES: Mi "famoso" Gambito de Humberto Ramos



Hola amigos, bienvenidos a un nuevo Sketch de este, vuestro blog acompañado de su ya habitual parra sobre como lo conseguí, lo bonito que es hablar con los autores y todas esas cosas que ya os sabéis de memoria.

El caso que nos ocupa hoy comparte todas esas pautas por supuesto pero también tiene algo de original que paso a relatar en este momento, este genial dibujo de Gambito que es mi hombre-X preferido lo obtuvé como entrevistador (con la inestimable ayuda de Oneyros) en el Expocómic de 2007. En aquel año todavía funcionaba a toda máquina el blog +Q Cómics, página que guardo en el recuerdo con gran cariño y de la que algún día hablaré más en detalle.

Pues bien, no teníamos previsto entrevistar a Humberto Ramos y si a Juanjosé Ryp, al que entrevistamos y fue todo un placer, hasta que la misma mañana que empezaba el Salón me encontré con un mail de la madrugada anterior que nos ofrecía la posibilidad de entrevistar a Ramos, cosa que hicimos pese al pánico de no tener preparada una entrevista en profundidad.

Por suerte para mi Humberto Ramos es uno de mis dibujantes favoritos y me se su obra de memoria y si a esto le sumamos un par de cosas que tenía previsto preguntarle durante su sesión de firmas y/o encuentro con los aficionados dio lugar a una entrevista la mar de apañada que si no me equivoco sigue inédita por problemas técnicos, os prometo que algún día la publicaré si os interesa a alguno.

El dibujo que podéis contemplar es la hostia, así de simple y si prestáis atención notaréis unas manchas e incluso el escudo del Capitán América, esto es debido a que en el mismo blog Mark Buckingham ilustró un sketch del capi y no tomé la precaución de dejar varias hojas entre medias, deje una pero Mark usó un rotulador muy gordo, culpa mía de todas formas.

Había pensado quitar con photoshop las marcas, cosa no muy complicada, pero finalmente creo que es mejor publicarlo tal y como está ¿qué os parece?

5 comentarios:

The Korinthian dijo...

Dibujo aparte...manda huevos que tu personaje favorito sea este...cajún...XD

IvánN Díaz dijo...

Aún recuerdo tu cara cuando viste el escudo encima de la cara de Gambito XD XD XD

Kikedck dijo...

Bueno, solo se nota la estrella, pero es muy bueno.

Se echan de menos tus entrevistas.

Harry dijo...

A mi me hizo un impulso, muy chulo cuando tenga tiempo lo escaneo y lo subo. Aquel año en el expocomic de madrid jaja

Yota dijo...

Gracias por los coments!

Kori: de los X-men? sipe, desde la serie de dibujos de los noventa, y mira que es raro, porque es medio francés XD

Ivan: Fue algo para enmarcar, fijo, que de años bro....

Kike: Ya... tio, no hay tiempo de nada... ufff

Harry: Lo partimos, y me acuerdo de tu sketch, el domingo por la tarde.