martes, mayo 22, 2012

SUPERNATURAL T.6. Así en la Tierra como en el Infierno.



Hay series que parece que están ligados a uno de manera irremediable, en mi caso Supernatural estaría dentro de este grupo. Recuerdo que la descubrí en el foro de TusSeries y me quedé bastante enganchado con la premisa, a los protas ya los conocía de Smallville y las Chicas Gilmore, así que emule en mano me vi de una tacada las dos primeras temporadas en castellano y con la tercera ya probé con los subs, pero perra vida que fue el año de la huelga de guionistas y sólo tuvo trece episodios.

Todavía no se porque me olvidé de la existencia de Supernatural hasta el año pasado que me puse con la cuarta temporada (regalo excepcional de mi querida comentarista anónima) y con la quinta, de nuevo un parón breve y hace unas semanas un nuevo atracón con la sexta temporada que pasamos a relatar aquí SIN SPOILERS.

Tras los traumáticos sucesos anteriores (me encanta esta frase) todo comienza con Sam regresando de “donde” estaba más frío y metódico que nunca, parece no tener sentimientos y es un fiel practicante de “El fin justifica siempre los medios”. Por su parte Dean tiene algo con lo que nunca se habría atrevido siquiera a soñar: una familia, una novia con hijo de regalo prácticamente perfectos y si pensáis que mi afirmación es tajante revisad el episodio de la segunda temporada “Lo Que Es Y Lo Que Debería Haber Sido”.

Sin embargo la trama principal seguirá englobando Ángeles y Demonios, con Castiel al mando del cielo y Crowley en el infierno, dos personajes completamente antagonistas y que son absolutamente gloriosos, el primero por su inocencia (épico cuando se pone a ver porno) y el segundo por su refinado cinismo. La guerra entre estos dos mundos tratará de ver quien llega primero al purgatorio y se hace con los millones de almas que alberga a fin de ganar tal cruel batalla.

Una trama compleja que lleva varios años tejiéndose y que ya adelanto está lejos de terminar puesto que el episodio final deja abierto un cliffhanger bastante importante. Me ha gustado mucho aunque a veces echo de menos la sencillez de la estructura “el monstruo de la semana”, eran tiempos más sencillos cuando hablaban de un demonio de ojos rojos o amarillos y se acojonaba hasta el espectador, ahora SIEMPRE son demonios y se les mata con una gran facilidad.

Os preguntaréis entonces por que sigo viendo Supernatural, pues la respuesta no puede ser más sencilla y es que es jodidamente divertida y entretenida como ella sola con episodios que rezan la perfección como la parodia de Expediente X o el surrealista capítulo donde Dean y Sam rompen la cuarta pared y acaban en nuestra realidad, en otro viajan al oeste como dos rudos pistoleros llamados Clint Eastwood y Walker, un Ranger de Tejas XD. Mención aparte al capítulo donde deben acabar con los vampiros y no paran de mofarse de Crepúsculo.

El único pero que le he encontrado es que desde hace tiempo siempre parece que Sam es el que más la lía y que Dean tiene que interpretar el papel de hermano mayor para salvarle las castañas cuando en realidad si hacemos recuento los dos la han montado pero bien más o menos las mismas veces.

No tengo muy claro por donde irá la tercera temporada que por supuesto veré dentro de un par de meses, que se me acumula el trabajo con las series, pero espero ansioso las apariciones de James Marsters y Charisma Carpenter, Spike y Cordelia respectivamente en el Buffyverso.

NOTA: 8/10

5 comentarios:

Kikedck dijo...

Le huniera puesto un punto menos, la primera mitad de la temporada fue bastante flojilla, aunque el episodio donde "viajan" a nuestro universo es genial. También es cierto eso de que se echa un poco de menos lo de monstruo de la semana, tanto demonio ya cansa aunque verás algo nuevo en la siguiente.

Ojosombra dijo...

Me quedé en los dos primeros episodios de la séptima temporada... y ya han confirmado la octava.

A mí la sexta me desenganchó de la serie de una mala manera. La primera parte con todo el rollo de los vampiros y la familia perdida me aburrió de una manera soberana; la segunda me gustó más y sobre todo con el tema del purgatorio que al final quedó en humo para dar paso al cliffhanger de la temporada en una descafeinada Season Finale que me dejó bastante frío.

La serie tendría que haber finalizado tras salvar el día con el 'APOCALIPSIS', pero a costa de querer seguir con la gallina de los huevos de oro han perdido esa fuerza y frescura que les caracterizaba en un principio. Dónde las historias tenían otro aire más mundano y no en una escala tan grande cómo nos han ido presentando en la mitología de la serie a lo largo de estos últimos años.

Me quedé como ya he comentado al principio de la séptima y se me ha olvidado hasta el tema de la misma que fijo que deribará a otro enemigo más grande y así consecutivamente hasta el cliffhanger. Ya comentaré cuando la vea, pero antes me pondré con 'Dollhouse' que la dejé en la segunda...

Anónimo dijo...

Ahora que he terminado Fringe, seguiré con la sexta de Supernatural que he visto cinco capis o asi creo.

Con todas las series siempre me pasa lo mismo, que terminan liandola ya tanto y dando tantas vueltas que me desenganchan. Los asuntos son demasiado megaextracomplicados y siempre esta el mundo en juego. Pero como tienen puntos que mola, veré fijo la sexta completa.

pd. El ultimo parrafo que tiene que ver con Supernatural?? Xq hablas de una tercera temporada???

IvánN Díaz dijo...

Tengo que retomarla. La dejé a mitad de la 5ª

Yota dijo...

Gracias a todos por los coments!

Kike: en serio? con lo abierta que queda la trama del ángel.... en fin, en unos meses cuando me ponga con ella lo sabré.

Ojosombra: Yo dollhouse ni la comencé, no se que hacer, queda muy colgada?

Laura: un fallo técnico :p

Ivan: Pues hombre sigue molando, al menos eso no se lo quita nadie.