viernes, mayo 18, 2012

TOP 22: ADAPTACIONES DEL CÓMIC AL CINE


Hola amigos. Bienvenidos a un nuevo Top en Los Archivos de Typhares, esta selección ya llevaba tiempo rumiándose pero por diversos motivos todavía no había visto la luz. Seguro que pocos estáis de acuerdo así que espero vuestros comentarios. Estos topos son muy puñeteros, fijo que si el mes que viene me pongo a hacerlo el orden varía y hay altas y bajas en la lista.

Sin más demora:




22. Hulk: la del 2003, la de Ang Lee, tengo que reconocer que es lenta pero la psique de Bruce Banner pocas veces ha sido tan bien retratata, me rechinó sin embargo que convirtiesen a su padre en El Hombre Absorvente.
21. Superman: Si hago este post hace un mes probablemente no hubiera entrado, no está más arriba porque el plan de Luthor fue simplemente patético y sin sentido alguno.
20. 300: Una macarrada a ritmo de Heavy Metal y una demostración de que el bullet time mola a veces.



19. Blade: Wesley Snipes lo partía en los noventa y ésta fue la primera película basada en un cómic Marvel que vi en el cine. Diciembre de 1998... uff que de años.
18. V de Vendetta: La mejor adaptación que en mi opinión se ha hecho de un guión de Alan Moore con unos actores geniales y una estupenda ambientación.
17. Daredevil. A ser posible hay que ver el montaje del director, hay más metraje, explica más cosas e incluso hay escenas cambiadas de orden. No es una gran película pero yo me lo paso teta con ella, Evanescence por cierto le deben mucho al cuernecitos.



16. Batman Returns. Mi favorita de la primera saga fílmica de Batman, sobre todo por los villanos Catwoman (dudo mucho que la nueva me haga olvidar a la Pfeiffer) y el Pingüino aunque fuera una especie de mutante.
15. Capitán América: El Primer Vengador. No es una cinta de superhéroes al uso, es más bien una película de aventuras ligera con muchos toques de Pulp, llena de guiños y de buenos momentos. Creo que se revalorizará con los años.
14. Superman Returns. Yo soy de los que la defienden, el enfoque de un Superman triston porque su planeta no existe y porque su novia se tira a otro me parecio la mar de interesante.



13. Batman Begins. Peliculon de los buenos, un casting casi perfecto y un gran ritmo sobre todo en lo referente a explicar el origen de las habilidades de Bruce.
12. Thor. Divertida como pocas y con ese descubrimiento del mundo de la interpretación que es Tom Hiddleston.
11. Blade II. Guillermo del Toro se marcó una secuela de acción desenfrenada con un combate final entre Blade y Jared Nomak apoteosico.



10. Spider-Man. El comienzo de Peter en el cine fue algo que nunca podré olvidar, lástima que el Duende Verde se parecía más a un Power Ranger que a otra cosa y que Mary Jane era insoportable.
09. Stardust. Puede que se parezca poco o nada a la obra de Neil Gaiman pero me parece una de las películas de fantasía más bonitas que he visto en mi vida. Sensacional Robert DeNiro.
08. X-Men. 01-10-2001, el verdadero comienzo de la Era Marvel en el cine. Nuff Said.



07. El Cuervo. Debería haber sido más oscura pero Alex Proyas supo conjugar los elementos más exóticos del cómic con una fábula romántica en una película que por desgracia es recordada casi en exclusiva por la muerte de Brandon Lee.
06. X-Men Primera Generación. Una precuela que nadie había pedido, unos personajes por los que nadie preguntaban y el resultado una de las mejores películas de Superhéroes de todos los tiempos.
05. Spider-Man 2: Alfred Molina haciendo de Doctor Octopus y la escena del tranvía en Nueva York. No hace falta decir más.



04. El Caballero Oscuro. No son superhéroes, es cine negro puro y duro. Filme que ascendió a los cielos gracias a la Accidental "muerte" de Heath Ledger, la gente sólo parece recordar a este villano, pero Dos Caras para mi le superó incluso.
03. Iron Man. La Iniciativa Vengador dio su pistoletazo de salida aquí, Marvel acertó de pleno al crear su propia productora de cine algo por lo que todos los fans debemos estar agradecidos, al igual que Robert Downey Jr. cuya carrera resucitó gracias a ellos.
02. X-Men 2. Recientemente desbancada del primer puesto, he enumerado tantas veces sus virtudes que hoy no me voy a repetir.

01. Los Vengadores. Como no podía ser de otra manera, gracias Joss Whedon.

7 comentarios:

The Korinthian dijo...

Efectivamente, no estamos de acuerdo,heheheh
pero el top cinco incluye también muy buenas pelis según mis gustos. Eso sí...Superman I...No sé si en el top, pero desde luego fue la piedra filosofal...

DD...apesta un poquito...

Kikedck dijo...

Cambiaría unas cuantas de orden y quizás quitaría un par de ellas, pero están las más importantes. Aunque... Stardust no sé si se debería considerar un cómic, más bien es una novela muy ilustrada xD...

Juan Perez dijo...

hola buenos dias.
te falta superman 2 que es mucho mejor que la 1,tambien scott piligrin buena adaptacion del comic,¿ vale las 2 partes de death note ? y para acabar spawn ( es broma pero ami me gusta nose por que ).
bueno a cuidarse saludos

IvánN Díaz dijo...

Para mí, X-Men primera generación es mejor que Iron Man. Me quedo comentando el TOP 5 porque poner tanta peli en orden, más cuando algunas hace años que no las veo, sería dificil. Eso sí, Daredevil es un truñete en version del director y en versión cines XD (la vi hará un mes por primera vez)

Tarambana dijo...

No sabría muy bien en qué orden, pero en lo más alto de la lista yo pondría Los Vengadores, Iron Man, X-Men Primera Generación, El Caballero Oscuro y V de Vendetta.

Sin embargo (y aquí entro en polémica con casi todo el mundo, pero ya se sabe que en cosas de gustos, cada uno tiene los suyos) no entiendo qué le ve la gente a las películas de Spider-Man de Sam Raimi. Para mi han sido por lo general malillas y, en algunos momentos, hasta enervantes. En mi lista no entrarían, ni por asomo, en la parte alta.

Bueno, y mención aparte merecen las de Los 4 Fantásticos. Esas si que son un buen par de truños. Y es una pena, porque a mi los 4F me encantan. Ojalá hagan un buen reboot dirigido por Joss Whedon o Matthew Vaughn... ;D

Anónimo dijo...

Yo creo que según has puesto el top 22, y mira que no me he leido los comics, tendria que quedarse en un top inferior, xq Hulk y Superman Returns o Daredevil me parecen aburridas y cansinas.

Y tampoco se si consideraría Stardust un comic? es una adaptación de novela no? que algún dia me leeré tb..

Yota dijo...

Gracias a todos por los comentarios.

Kori: jajaja, bueno algo es algo.

Kike: pero tuvo su adaptación al cómic... más o menos.

Juan: Pues no he visto ni las de Death Note, ni Superman 2...

Ivan: pues ya te vale a ver tardado en ver DD, menudo marvelita estás tu hecho puff... XD

Tarmabana: Bueno a Vaughan y Whedon dejalos con X-Men y Vengadores que lo están haciendo de puta madre.

Anónimo: Cuando quieras te lo dejo.