lunes, mayo 28, 2012

ULTIMATE X-MEN: REGRESO A ARMA X



El coleccionable Ultimate de Panini sigue viento en popa a toda vela y al parecer está vendiendo lo que no está escrito en sus primeras entregas, dato que me sorprende porque todo ese material ha sido reditado por la propia editorial italiana en sus primero años, algunas historias en formato muy parecido como recordarán del coleccionable de U. Spider-Man que coincidió con la tercera película del trepamuros, otras historias como las Ultimates o éstos Ultimate X-Men han salido en formatos de lujo.

Punto para Panini por arriesgarse a publicar el mismo material en distintos formatos con poco tiempo de diferencia y bien que me alegro que les vaya bien, así tal vez veamos regresar el Coleccionable Héroes Marvel en algún momento de 2013. Pero ahora vamos a hablar de “Regreso a Arma X”.

Tendría que ponerme a comprobar fechas, cosa que no me apetece demasiado la verdad y que no voy a hacer XD, pero estoy casi convencido de que la publicación de esta historia coincidió más o menos con el estreno de X-Men 2 porque los puntos en común son bastantes. Para empezar tenemos el debut de la versión definitiva de Rondador Nocturno en forma de un chaval atormentado y torturado por Arma X que le ha obliga a matar siempre que se le ordena, además la sensación de confusión y desamparó es mayor porque no sabe nade de inglés y ni parecen interesados en enseñarle. Luego está la parte en que Arma X asalta la mansión, que aunque no llega a los niveles de espectacularidad del filme si queda bastante vistoso.

En lo artístico Andy Kubert se une a su hermano Adam, además de ser necesarios varios fill-ins de Tom Derenick y Tom Raney para sólo seis números USA, en fin… Mark Millar sigue cumpliendo con un tebeo ligero con mucha acción y momentos chulos que se pude permitir el lujo de ser más violento que su contrapartida tradicional. No tengo muchas objeciones que poner a su trabajo, si acaso que el protagonismo que empieza a cobrar Lobezno es molesto y que apenas aprovecha la oportunidad que brinda la historia para contar algo original del pasado del personaje.

En esta segunda historia veremos debutar a Pícara, Rondador Nocturno, Juggernaut (su versión definitiva es mutante y no tiene nada que ver con Xavier) y Dientes de Sable tan pesado y cansino como el original. De todas formas como he dicho es un tebeo muy decente y divertido y tiene un episodio centrado en una operación de Shield de Nick Furia que es una delicia con todos los toques de ciencia ficción y espías que incluye, además de ser un punto muy importante en la continuidad del personaje, su ascensión a jefazo de Shield ni más ni menos.

NOTA: 7/10

4 comentarios:

Sebas Cepe dijo...

No recuerdo absolutamente nada del comienzo de Ultimate X-men, voy a tener que darle un repaso por que por lo que comentas no estaba nada mal.

Y sobre repetir material... bueno el coleccionable de ultimate spiderman dejaba bastante que desear con eso de introducir dos numeros y medio en cada entrega o mierdas así. Al menos aquí los tomos ultimate team-up vienen aparte. Menudos mojones son.

Kikedck dijo...

Creo que se publicó en 2001 (y los números de Andy Kubert ya salían en el primer tomo). Pues que decir, es una historia bastante ligera y entretenida, y como dices esos toques de ciencia ficción y espías con Nick Furia estaban muy bien (la verdad que mejor que lo que hacía en The Ultimates).

IvánN Díaz dijo...

Entretenida historia, ciertamente. Molaba el tandem de los Kubert.

Yota dijo...

Gracias por los coments!

Sebas: Pues por eso he comenzado yo a releerme todo y con lo de repetir material, que conste que me parece muy bien, eso significa que hay mercado.

Kike: Exacto, pero claro ya sabéis todos que para mi Ultimates es un bluff...

Ivan: Ya te digo, y el capullo de Andy Kubert todavía en DC...